Ver publicación (¿Que es la Dagor Dagorath?)

Ver tema

Eviore
Eviore
Desde: 05/03/2002

#3 Respondiendo a: Anónimo

explicacion

Puede alguien comentar algo mas sobre esa batalla???
Gracias

(Mensaje original de: finrod)

La única explicaión posible es:

La única explicación que puedo dar es poner la última versión conocida de la Dagor Dagorath, que aparece en el Quenta Silmarillion, la versión del Silmarillion de finales de los años treinta y que se incluye en el volumen 5 de la Historia de la Tierra Media: El Camino Perdido.

Aunque antes un par de aclaraciones: Eärendel es evidentemente Eärendil; Dioses se refiere a los Valar, Fionwë es el hijo de Manwë en las versiones antiguas del Silmarillion y que después pasaría a ser Eonwë el heraldo de Manwë en el Silmarillion incompleto de los años 50 (en el que se basa la edición publicada por el hijo) y Palurien después se cambió por Kementari, aunque no se abandono ese nombre.

"Así lo predijo Mandos, cuando los Dioses celebraban juicio en Valinor, y el rumor de sus palabras corrió entre todos los Elfos del Oeste. Cuando el Mundo y los Poderes se cansen, entonces Morgoth, viendo que la guardia duerme, regresará por la Puerta de la Noche del Vacío Intemporal, y destrozará el sol y la Luna. Pero Eärendel descenderá sobre él como una llama blanca y abrasadora y lo expulsará del aire. Entonces Tulkas luchara con Morgoth, y a su derecha estará Fionwë y a su izquierda Túrin Turambar, hijo de Húrin, procedente de las estancias de Mandos; y la espada negra de Túrin dará a Morgoth muerte y el final definitivo; y así serán vengados los hijos de Húrin y todos los Hombres.

Después la Tierra se quebrará y será hecha de nuevo, los Sílmarils se recuperaran del Aire, la Tierra y el Mar; porque Eärendel descenderá y entregará la llama que custodia. Entonces Fëanor tomará las Tres Joyas y se las entregará a Yavanna Palúrien; y ella las romperá y con su luz reencenderá los Dos Árboles, y surgirá una gran luz. Y las Montañas de Valinor se nivelaran, de modo que la Luz se extenderá por todo el mundo. en esa luz los Dioses serán jóvenes de nuevo, y los Elfos despertaran y se levantaran todos los muertos, y se cumplirá el propósito que Ilúvatar designó para ellos. Pero de los Hombres en ese día no habla la Profecía de Mandos, y no menciona ningún Hombre, salvo Túrin, a quien se le ha otorgado un lugar entre los hijos de los Valar."

Espero que os resulte interesante.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”