Ver publicación (¿Quien Tom Bobamdil?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Despues de mucho meditar sobre la figura de Tom Bobamdil me formulo una pregunta y alguien, espero me sepa resolver, si tiene solución, aunque tambien acepto opiniones.
Bien la definicion de Tom Bombadil , que podemos sacar de los libros seria esta Maia, Señor del Bosque Viejo. Tom Bombadil era e...

El primer señor oscuro es Melkor o Morgoth como prefieras llamarlo. Segun he leido un poco mas abajo Morgoth, despues de ser desterrado al vacio intemporal al concluir la Guerra de la Colera permaneció alli hasta la llamada Dagor Dagorath en la que volvió a la Tierra Media y provocó el fin del mundo. No creo que Tom Bombadil tenga ninguna relacion con Melkor. Y esto me lleva a plantear otra pregunta: ¿Por que cuesta tanto llegar a compreder o explicar la figura del personaje de Tom Bombadil? Es extraño la cantidad de teorias que circulan por ahi referentes a él. En dos años he oido casi de todo: que es Aule, que es Eru, que es un Vala descarriado, que es Morgoth...Me cuesta comprender porque este personaje genera tantas teorias, en fin es unos de mis personajes favoritos y lo de que es un Maia y que es Señor del Bosque Viejo a mi me parece bastante coherente. Será por su extraña personalidad o por su caracter...no lo se...
PD: No he querido en ningun momento descalificar la teoria de koprolito pero es que me extraña sobremanera las inumerables interpretaciones que se hacen de él...

(Mensaje original de: finrod)