Alfabeto
(Mensaje original de: Korgan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El alfabeto y los caracteres que utilizamos actualmente aparecieron en la Tierra Media?Parece q si, que los usaban los hobbits y los hombres, pero como se justifica q aparecieran?
Las letras llegaron a la tierra Media con los Noldor Exiliados.
El alfabeto y los caracteres que utilizamos actualmente aparecieron en la Tierra Media?Parece q si, que los usaban los hobbits y los hombres, pero como se justifica q aparecieran?
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
No sé si te refieres a los alfabetos que aparecen en la película, en el cartel de felicitación del cumpleaños de Bilbo, o el propio cartel de la cancela de Bolsón Cerrado. Y a los archivos de Minas Tirith, cuando Gandalf va en busca de información acerca del Anillo.
#4 Respondiendo a: Narsil
Puedses explicarte mejor??
No sé si te refieres a los alfabetos que aparecen en la película, en el cartel de felicitación del cumpleaños de Bilbo, o el propio cartel de la cancela de Bolsón Cerrado. Y a los archivos de Minas Tirith, cuando Gandalf va en busca de información acerca del Anillo.
si esas letras, las ABC... q usamos ahora, existian?quien las invento? como las del cartel, si.
Las runas que usa Tolkien provienen de las que se usaban en el norte de Europa y dieron lugar al inglés antiguo. Nuestro alfabeto proviene de los griegos, que lo extendieron por el mediterraneo, y luego por los romanos.
No creo que Tolkien empleara el alfabeto occidental dentro de su Tierra Media, pero obviamente tuvo que usarlo al escribir su libro en inglés

(Mensaje original de: Enoch Arden)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Puedes explicarte mejor??
si esas letras, las ABC... q usamos ahora, existian?quien las invento? como las del cartel, si.
En la Tierra Media no existía el alfabeto latino. Es un recurso utilizado por PJ para que la gente que no ha leido los libros no se confunda si le pones un idioma y alfabeto totalmente desconocidos. Además, creo que una de las mayores cagadas de la película es escribir en inglés y con el alfabeto latino el texto que estudia Gandalf escrito por Isildur, acerca del Anillo.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Las Runas
Las runas que usa Tolkien provienen de las que se usaban en el norte de Europa y dieron lugar al inglés antiguo. Nuestro alfabeto proviene de los griegos, que lo extendieron por el mediterraneo, y luego por los romanos.
No creo que Tolkien empleara el alfabeto occidental dentro de su T...
ademas, no hablaban en ingles, si no es Oestron o algo asi, la lengua comun de la tierra media, que es la unica que Tolkien "traduce" para ponerla en ingles, pero no es que usaran el ingles...
(claro esta, su invencion de varios idiomas lo saco basandose en lenguas como el ingles, finlandes y demas, pero eso es otro rollo)
#8 Respondiendo a: Javis Felagund
la lengua comun
ademas, no hablaban en ingles, si no es Oestron o algo asi, la lengua comun de la tierra media, que es la unica que Tolkien "traduce" para ponerla en ingles, pero no es que usaran el ingles...
(claro esta, su invencion de varios idiomas lo saco basandose en lenguas como el ingles,...
ya pero entonces los hobbits escribian el oestron con letra élficas, con tengwar?creo q no
#9 Respondiendo a: Anónimo
letras élficas?
ya pero entonces los hobbits escribian el oestron con letra élficas, con tengwar?creo q no
igual tenian su alfabeto, pero no creo que fuera ingles estrictamente hablando...