Ver publicación (Para Krasnaya.)
Ver tema#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal
Por cierto....
...Edhel-dûr. Leiste el mensaje que deje yo ??? es que se quedo sin respuesta y me gustaria saber tu opinion.![]()
Gracias.
Perdona Durin.....
.......que te leí pero no te respondí.
Sobre tu primer mensaje opino que tienes razón,el símil se convierte en metáfora pues desaparece el famoso "como".Así pues opino que no tienen alas jejeje.Si fuera al revés creo que no habría dudas,es decir si dijera:
"..y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados,eran dos bastas alas...."
y después:
".... extendiendo como las alas de muro a muro...."
Si fuera así estaría claro que SI tenía alas ¿no?...pero como se dice al revés siempre nos quedará la duda.Creo que Tolkien además era muy estricto en el manejo del lenguaje y qeu si hubiera tenido alas no hubiera usado el fastidioso "como".
Sobre lo de los cuernos te digo que en ningún libro(que yo recuerde) se describe tal rasgo en un balrog.Así pues no tienen cuernos.
Saludos.
.......que te leí pero no te respondí.
Sobre tu primer mensaje opino que tienes razón,el símil se convierte en metáfora pues desaparece el famoso "como".Así pues opino que no tienen alas jejeje.Si fuera al revés creo que no habría dudas,es decir si dijera:
"..y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados,eran dos bastas alas...."
y después:
".... extendiendo como las alas de muro a muro...."
Si fuera así estaría claro que SI tenía alas ¿no?...pero como se dice al revés siempre nos quedará la duda.Creo que Tolkien además era muy estricto en el manejo del lenguaje y qeu si hubiera tenido alas no hubiera usado el fastidioso "como".
Sobre lo de los cuernos te digo que en ningún libro(que yo recuerde) se describe tal rasgo en un balrog.Así pues no tienen cuernos.
Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"
edheldur@elfenomeno.com
edheldur@elfenomeno.com