Sobre los Espectros. (saska)

Cerrado

Durin el Inmortal
Durin el Inmortal
Siento abrir un nuevo tema, pero es que creo que mi respuesta a saska se ha "petao"

Lo que queria decir es que estoy de acuerdo contigo, pero lo que me desconcierta es que en LCDA Tolkien describe a uno de los Jinetes Negros. Creo recordar que es cuando llega a la Comarca y le pregunta a un hobbit por Bolson (me parece que a Maggot). Lo describe como "un hombre extraño de rostro palido" (como el General Caster )... esto es lo que me falla.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Siento abrir un nuevo tema, pero es que creo que mi respuesta a saska se ha "petao"

Lo que queria decir es que estoy de acuerdo contigo, pero lo que me desconcierta es que en LCDA Tolkien describe a uno de los Jinetes Negros. Creo recordar que es cuando llega a la Comarca y le pregunta a un ho...

bueno, sí

pero echándole una poca de imaginación, yo creo que cuando un hobbit (que no tienen mucho mundo que digamos) se encuentra con un espectro (nada más y nada menos que un espectro), no se para a mirarlo mucho. Yo (si fuera un hobbit, y sin serlo) me lo miraría de lejos, vería una forma humana cubierta por unas vestiduras oscuras, daría un fuerte respringo y me iría corriendo piernas para qué os quiero.
Ante una situación así, si luego te preguntan qué has visto es normal que digas un hombre extraño ( y tanto que extraño) y de cara pálida (y tan pálida, como que no hay tal cara).

De todas formas, invisibles del todo quizá no lo sean, no lo sé. Pero sí recuerdo especialmente la frase que sólo se hacen visibles al portador del anillo, porque justamente ayer por la noche estabar releyendo ese capítulo del Silm.

Saludos,

(Mensaje original de: saska)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#2 Respondiendo a: Anónimo

bueno, sí

pero echándole una poca de imaginación, yo creo que cuando un hobbit (que no tienen mucho mundo que digamos) se encuentra con un espectro (nada más y nada menos que un espectro), no se para a mirarlo mucho. Yo (si fuera un hobbit, y sin serlo) me lo miraría de lejos, vería una forma human...

Cierto...

Ademas, creo recordar que eso es lo que opina Maggot... "Tengo que desacerme de este tio YA y meterme en casa."
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Cierto...

Ademas, creo recordar que eso es lo que opina Maggot... "Tengo que desacerme de este tio YA y meterme en casa."

Son invisibles....

....e incorpóreos,se dice en Los Cuentos Inconclusos y les rodea un aura de terror incluso cuando no llevan vestiduras y por tanto no se les puede ver.Lo de la cara pálida es una metáfora que indica que no se detuvo a mirarle la cara porque estaba cagao de mieo jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Son invisibles....

....e incorpóreos,se dice en Los Cuentos Inconclusos y les rodea un aura de terror incluso cuando no llevan vestiduras y por tanto no se les puede ver.Lo de la cara pálida es una metáfora que indica que no se detuvo a mirarle la cara porque estaba cagao de mieo jeje.

Saludos.

Somos! jeje

Y para mas información mirad mi firma hombres

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#5 Respondiendo a: Anónimo

Somos! jeje

Y para mas información mirad mi firma hombres

Somos! jeje

Puedes decirme en que libro y donde dice eso ? En el SIlmarillion supongo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Somos! jeje

Puedes decirme en que libro y donde dice eso ? En el SIlmarillion supongo.

Nop, lo dice en...

Los Cuentos Inconclusos...

Esta bueno, verdad?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Nop, lo dice en...

Los Cuentos Inconclusos...

Esta bueno, verdad?

Perdon, en esta parte...

En la tercera parte (la que habla de los Jinetes Negros).

Casi me olvido

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#8 Respondiendo a: Anónimo

Perdon, en esta parte...

En la tercera parte (la que habla de los Jinetes Negros).

Casi me olvido

Gracias (s/t)

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#9 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Gracias (s/t)

Para ser exactos...

...en la pagina 423 "Del viaje de los Jinetes Negros segun lo conto Gandalf a Frodo" (edicion de Minotauro)
He estado documentandome...
Permalink |