Ver publicación (Religiosidad en ESDLA)
Ver tema#3 Respondiendo a: Drow_male
Empiezas fuerte
Bienvenido al foro. Muy buena tu teoría, es más, estoy de acuerdo con que metió influencias cristianas en su obra (era católico), aunque no se me había ocurrido lo de los Apóstoles.
No sé si leíste El Silmarilion, pero te aseguro que los que lo llaman "La Biblia de ESDLA", ya qu...
mi opinion
por supuesto que Tolkien era catolico (yo tambien lo soy)
pero en mi humilde opinion no creo que fuera su intencion poner referencias asi, ya que me suena siempre la introduccion que escribio para una edicion del SDLA. A JRRT no le gustaba, es mas detestaba hacer alegorias para decir las cosas. Eso quiere decir que si algo que escribio parece algo que el cree, lo que a mi me suena mas es que le iba saliendo solito, aun sin intencion, demostrando asi que en verdad tenia muy en mente su religion y sus ideas. Pero ya asi como escribirlo para dar lecciones no me suena...
es mi humilde opinion claro...
cuidense
por supuesto que Tolkien era catolico (yo tambien lo soy)
pero en mi humilde opinion no creo que fuera su intencion poner referencias asi, ya que me suena siempre la introduccion que escribio para una edicion del SDLA. A JRRT no le gustaba, es mas detestaba hacer alegorias para decir las cosas. Eso quiere decir que si algo que escribio parece algo que el cree, lo que a mi me suena mas es que le iba saliendo solito, aun sin intencion, demostrando asi que en verdad tenia muy en mente su religion y sus ideas. Pero ya asi como escribirlo para dar lecciones no me suena...
es mi humilde opinion claro...
cuidense
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......