Ver publicación (Religiosidad en ESDLA)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola Tolkenianos.
Además de presentarme en el foro, me parece muy interesante el análisis de la religiosidad latente debajo de todo el libro. Tolkien no quiso o no supo despegarse de la época que le rodeaba (como ya se observa en el tratamiento de la mujer, en la utilización de lo negro = a lo malo...
MAS QUE RELIGIOSIDAD
En realidad mas que el termino religiosidad que suena mas pragmatico y sectario,yo diria que el SDLA destila mistisismo ,pero este mistisismo responde a una mitologia universal comun a todos los pueblos de la tierra en todas las epocas.Conviene y en eso estoy de acuerdo con Amonhen en que esta idea merece un mayor analisis a la luz de ciertas ciencia secretas.Que piensan?
(Mensaje original de: Defago)
En realidad mas que el termino religiosidad que suena mas pragmatico y sectario,yo diria que el SDLA destila mistisismo ,pero este mistisismo responde a una mitologia universal comun a todos los pueblos de la tierra en todas las epocas.Conviene y en eso estoy de acuerdo con Amonhen en que esta idea merece un mayor analisis a la luz de ciertas ciencia secretas.Que piensan?
(Mensaje original de: Defago)