El Silmarillion

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ayia todos!! Estoy leyendo El Silmarillion y me quedo una duda: antes del sol y la luna, que iluminaba Eä?? Por favor contestenme!! Tenna rato
Tinúviel

(Mensaje original de: Tinúviel)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ayia todos!! Estoy leyendo El Silmarillion y me quedo una duda: antes del sol y la luna, que iluminaba Eä?? Por favor contestenme!! Tenna rato
Tinúviel

depende

al inicio nada
luego los valar hicieron 2 lamparas (hijoles... sus nombres... jeje) una al norte y otra al sur de la tierra media
despuesMelkor las destruyo y quedo a oscuras (salvo por las estrellas de Varda que por cierto cuando se fueron a Aman y estaban a punto de nacer los elfos, ella las hizo mas brillantes aun)
y entocnes se crearon los Arboles (Larendil dorado y Teleprion de plata) que iluminaban si no toda Arda al menos si Aman...
espero haber servido de algo...

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Javis Felagund

depende

al inicio nada
luego los valar hicieron 2 lamparas (hijoles... sus nombres... jeje) una al norte y otra al sur de la tierra media
despuesMelkor las destruyo y quedo a oscuras (salvo por las estrellas de Varda que por cierto cuando se fueron a Aman y estaban a punto de nacer los elfos, ell...

mi interpretación

por lo que yo entendí, ea no estaba iluminada, y asi lo quiso iluvatar para el ncimiento de los elfos. quería que contemplasen la hermosura y belleza de las estrellas.

si estoy equivocada, x favor rectifíquenme.

(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

mi interpretación

por lo que yo entendí, ea no estaba iluminada, y asi lo quiso iluvatar para el ncimiento de los elfos. quería que contemplasen la hermosura y belleza de las estrellas.

si estoy equivocada, x favor rectifíquenme.

(Mensaje original de: Dama_de_lorien)

Gracias

gracias a los dos !!!!!!!!! Tenna rato

Permalink |