El Silmarillion
Tinúviel
(Mensaje original de: Tinúviel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Ayia todos!! Estoy leyendo El Silmarillion y me quedo una duda: antes del sol y la luna, que iluminaba Eä?? Por favor contestenme!! Tenna rato
Tinúviel
al inicio nada
luego los valar hicieron 2 lamparas (hijoles... sus nombres... jeje) una al norte y otra al sur de la tierra media
despuesMelkor las destruyo y quedo a oscuras (salvo por las estrellas de Varda que por cierto cuando se fueron a Aman y estaban a punto de nacer los elfos, ella las hizo mas brillantes aun)
y entocnes se crearon los Arboles (Larendil dorado y Teleprion de plata) que iluminaban si no toda Arda al menos si Aman...
espero haber servido de algo...
cuidate
#2 Respondiendo a: Javis Felagund
depende
al inicio nada
luego los valar hicieron 2 lamparas (hijoles... sus nombres... jeje) una al norte y otra al sur de la tierra media
despuesMelkor las destruyo y quedo a oscuras (salvo por las estrellas de Varda que por cierto cuando se fueron a Aman y estaban a punto de nacer los elfos, ell...
por lo que yo entendí, ea no estaba iluminada, y asi lo quiso iluvatar para el ncimiento de los elfos. quería que contemplasen la hermosura y belleza de las estrellas.
si estoy equivocada, x favor rectifíquenme.
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
#3 Respondiendo a: Anónimo
mi interpretación
por lo que yo entendí, ea no estaba iluminada, y asi lo quiso iluvatar para el ncimiento de los elfos. quería que contemplasen la hermosura y belleza de las estrellas.
si estoy equivocada, x favor rectifíquenme.
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
gracias a los dos !!!!!!!!! Tenna rato