releyendo el libro

(Mensaje original de: Guthwine)
#1 Respondiendo a: Anónimo
cuando sam abandona a frodo creyendolo muerto y recoge el anillo y se lo pone dice que puede entender todas las lenguas, dice que tiene mas bien ''el don de la comprension''. ¿creeis que este podría ser uno de los anhelos de tolkien tan así que lo introdujo en el anillo como una tentacion?¿o es que...
Namárië.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
cuando sam abandona a frodo creyendolo muerto y recoge el anillo y se lo pone dice que puede entender todas las lenguas, dice que tiene mas bien ''el don de la comprension''. ¿creeis que este podría ser uno de los anhelos de tolkien tan así que lo introdujo en el anillo como una tentacion?¿o es que...
(Mensaje original de: Kurt Wagner)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Creo que era algo imprescindible para Sauron debido a las multiples razas a las que dominaba, porque la lengua negra como que no estaba muy en uso por todos.
(Mensaje original de: Kurt Wagner)
Es unicamente un recurso de Tolkien para poder explicar lo que decian los Orcos, y de paso que Sam lo comprendiera, sin que quedara extraño.
(Mensaje original de: Enoch Arden)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que...
Es unicamente un recurso de Tolkien para poder explicar lo que decian los Orcos, y de paso que Sam lo comprendiera, sin que quedara extraño.
sería mas facil que los orcos hablaran en la lengua media qe conocían y que es eso del don de la compresion? hummm de todas formas es una buena respuesta de buen sentido comun.
namisss
#5 Respondiendo a: Anónimo
Posí pero
sería mas facil que los orcos hablaran en la lengua media qe conocían y que es eso del don de la compresion? hummm de todas formas es una buena respuesta de buen sentido comun.
namisss
Tenemos a Tolkien escribiendo el capitulo de Cirith Ungol y hace a Sam escuchar todo lo que pasa con los Orcos. De pronto se da cuenta ¿Cuando aprendió Sam la Lengua Negra? No es posible, pero es necesario para poder explicar como sabe ciertas cosas. La respuesta: el anillo da el don de la comprensión. Problema resuelto.

Por lo tanto podemos decir que el don de la comprensión es poder entender otros idiomas para quitarle problemas al escritor

#6 Respondiendo a: Anónimo
Lo replanteo
Tenemos a Tolkien escribiendo el capitulo de Cirith Ungol y hace a Sam escuchar todo lo que pasa con los Orcos. De pronto se da cuenta ¿Cuando aprendió Sam la Lengua Negra? No es posible, pero es necesario para poder explicar como sabe ciertas cosas. La respuesta: el anillo da el don d...
Lo de el don de la comprensión me recuerda a Pentecostés.
(Mensaje original de: Simon Templar)
#7 Respondiendo a: Anónimo
A proposito
Lo de el don de la comprensión me recuerda a Pentecostés.
(Mensaje original de: Simon Templar)
A Enoch, y todos, no creo que a Tolkien se le fuese de la cabeza ese detalle tan importante. Aunque tu respuesta es interesante. Más bien creo que fue un desliz que tuvo antes (el de no advertir de ese don) ya que no tuvo oportunidad de resaltarlo, y lo menciona en esta parte, y le biene, nunca mejor dicho, como anillo al dedo.
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
#8 Respondiendo a: Anónimo
no creo yo eso
A Enoch, y todos, no creo que a Tolkien se le fuese de la cabeza ese detalle tan importante. Aunque tu respuesta es interesante. Más bien creo que fue un desliz que tuvo antes (el de no advertir de ese don) ya que no tuvo oportunidad de resaltarlo, y lo menciona en esta parte, y le...
A Tolkien se le plantea un problema durante la elaboración del libro y lo soluciona perfectamente y no tiene porque tenerlo previsto desde el inicio del libro. Todos los escritores tienen encrucijadas en sus propias obras que deben de resolver y Tolkien no era una excepción.
(Mensaje original de: nandarethan)
...creo que en mas de una ocasion cuando Frodo se pone el anillo y ve el Gran Ojo, este no le hablaba ??? No me imagino yo a Sauron hablandole en la lengua comun. Igual aqui esta el detalle de que el anillo si que daba el don de la compresion de lenguas. Que opinais ?
- Últimas palabras de Durin -