Ver publicación (Sobre Glorfindel)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

thx por la aclaración

(Mensaje original de: celgadis)

Te equivocas luthiniel.....

......y para que te des cuenta te cito un texto revelador para convencerte y que no te quedes con dudas jeje:

"Años más tarde,mucho después de la publicación de El Señor de los Anillos,mi padre reflexionó detenidamente sobre Glorfindel y en esa época escribió:El empleo de Glorfindel en El Señor de los Anillos es un caso de empleo indiscriminado de los nombres que aparecen en las antiguas leyendas,conocidas como El Silmarillion,que no se volvió a considerar para la publicación definitiva dle Señor de los Anillos.Mi padre llegó a la conclusión de que el Glorfindel de Gondolin,que perdía la vida en el enfrentamiento con un Balrog después del saqueo de la ciudad,y el Glorfindel de Rivendel eran una sola persona:le habían permitido abandonar Mandos y regresaba a la Tierra Media en la Segunda Edad".

Creo que está bastante claro,si de todos modos tienes dudas podemos tirar de sus últimos textos publicados en The Peoples of Middle Hearth en los cuales queda aún más claro si cabe que es el mismo Glorfindel.

Y para acabar te diré también que los nombres élficos SI se pueden duplicar siguiendo las precisas indicaciones que en el capítulo sobre los nombres se dan en El Anillo de Morgoht.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com