Ver publicación (Tom Bombadil)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Por favor, podría decirme alguien quién es Tom Bombadil, a mi me parece que es el quinto Istari del que nunca se habla pero no lo sé con certeza. ¿Alguien sabe quién es de verdad?

(Mensaje original de: Fingolfin)

Pues no, no es un Istari. (Si quieres saber quienes eran los 5 Istaris, lee mas abajo en el Foro, en "Historia de los Istaris"). Bombadil sigue siendo el personaje mas misterioso de SDLA.
Parece ser que era un Maia que vivia desde hacia mucho (pero que mucho) tiempo en la tierra media.
Segun el Silamarillion, Eru, el unico Dios, creo a sus hijos con su pensamiento. Los mas poderosos eran los Valar, y los menos poderosos, y servidores de estos ultimos, los Maia. Cuando Sauron volvió a aparecer en la Tierra Media, los Valar enviaron a cinco Maia a alertar a los habitantes de la Tierra Media del peligro que les amenazaba: Eran Gandalf, Saruman, Radagast, Alatar y Pallando: se les llamó Istaris (enviados).
Bombadil parece ser que es tambien un Maia, pero no un Istari, que viajo a la tierra media mucho antes que los Istari con su esposa (¿otra Maia?) Baya de Oro, y que vive al margen de cualquier preocupación.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...