Ver publicación (Casas de Fingolfin y Finarfin)
Ver tema#1 Respondiendo a: Neithan
Gracias al amigo ^Beren^ que aportó el Shibboleth of Fëanor, he resumido la parte que trata sobre la casa de Fingolfin y Finarfin, en la que se dan varios cambios importantes. Las respectivas casas quedarían así:
Fingolfin casó con Anairë (elfa Noldor que quedó en Valinor) y tuvieron a Fingon, Tu...
Todos esos cambis son correctos...
... y como bien dice Neithan lo hizo Tolkien en lo años sesenta.
Hay que tener en cuenta que el Silmarillion quedo sin revisar y Christopher hizo todo lo que pudo para dar coherencia a los textos en la publicación del Silmarillion. Hay muchas cosas que tubo que cambiar para que las cosas cuadraran mejor (pues Tolkien no habia metido todos los cambios en el Quenta Silmarillion propiamente dicho)
Yo estoy traduciendo esa parte de los descendientes de Finwë, cuando la tenga completa ya la pondre en el foro para que podais verla (aunque es una traducción de aficionado, lo aviso)
... y como bien dice Neithan lo hizo Tolkien en lo años sesenta.
Hay que tener en cuenta que el Silmarillion quedo sin revisar y Christopher hizo todo lo que pudo para dar coherencia a los textos en la publicación del Silmarillion. Hay muchas cosas que tubo que cambiar para que las cosas cuadraran mejor (pues Tolkien no habia metido todos los cambios en el Quenta Silmarillion propiamente dicho)
Yo estoy traduciendo esa parte de los descendientes de Finwë, cuando la tenga completa ya la pondre en el foro para que podais verla (aunque es una traducción de aficionado, lo aviso)
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”