Ver publicación (Casas de Fingolfin y Finarfin)

Ver tema

Eviore
Eviore
Desde: 05/03/2002

#7 Respondiendo a: Anónimo

Todos esos cambis son correctos...

Entonces cual de las descendencias es la correcta? La que aparece en el Silma o la de Tolkien?

(Mensaje original de: celgadis)

Todos esos cambis son correctos...

Solo te puedo asegurar (porque asi lo dice el propio Christopher en The Peoples of Middle-earth) que Gil-galad no era hijo de Fingon, que eso fue un cambio editorial suyo para solucionar una serie de problemas que se presentaron dada la oscuridad en los escritos para explicar la paternidad de este.

Por lo demás, el problema es que Tolkien nunca dejo el Silmarillion completado y revidado para su publicación, sino que existen varias versiones (en orden son: Los Cuentos Perdidos > El Esbozo de la Mitilogía > Quenta Noldorinwa > Quenta Silmarillion de los años treinta > Quenta Silmarillion de los años 50 > posteriores revisiones) y de ellos el último que termino completamente es el Quenta Noldorinwa. En todos los demas cambió muchas cosas pero no revisó los últimos capitulos para incluir esos cambios.

Además existen multitud de escritos independientes de distintas partes de la historia del Silmarillion (anales, ensayos, genealogñian, etimologías, poemas ...etc) y en cada uno incluía modificaciones.

Christopher Tolkien intento dar un texto coherente y tubo de dejar cosas fuera y modificar otras, por tanto el Silmarillion publicado es un manera de reconstruir el Silmarillion hecha por el pero no el Silmarillion de Tolkien, al que nunca llego a dar una forma definitiva.

Lo que se ha dicho arriba de las genealogías es la últimas (salvo algun cambio posterior en la descendencia de galadriel que no quedo aclarado) palabra de Tolkien al respecto y por tanto la verdadera. Y no quiero decir con ello que el Silmarillion este mál, simplemente puede considerarse como un fallo en la 'transmision de las tradiciones' (palabras utilizadas por el propio Tolkien)

Si esperas un poco, cuando ponga el texto lo comprobaras por ti mism@.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”