¿Qué son los Apéndices?
Desde ya, muchas gracias.
(Mensaje original de: Tengwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He leído por aquí acerca de "Los Apéndices", ¿se refieren a los que vienen con El Retorno del Rey? o es algún libro aparte. El que leí era un comentario y me pareció que se refería a un libro aparte. Perdonen la ignorancia, pero si es así ¿que trae? ¿información relevante? ¿vale la pena?
Desde ya,...

He leído por aquí acerca de "Los Apéndices", ¿se refieren a los que vienen con El Retorno del Rey? o es algún libro aparte. El que leí era un comentario y me pareció que se refería a un libro aparte. Perdonen la ignorancia, pero si es así ¿que trae? ¿información relevante? ¿vale la pena?
Desde ya,...
Que es la que yo tengo, vienen los Apéndices completos (les estoy leyendo ahora)
Viene el final de todos los personajes, árboles genealógicos, explicaciones lingüísticas, gramáticas e históricas
Viene muchíma información; pero no sé si les venden también por separado, supongo que sí, pero nunca les he visto en la edición pequeña de tres libros diferentes, aunque como tú dices en esa edición, al final de EL RETORNO DEL REY viene parte
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#8 Respondiendo a: Anónimo
En la Edición Gorda
Que es la que yo tengo, vienen los Apéndices completos (les estoy leyendo ahora)
Viene el final de todos los personajes, árboles genealógicos, explicaciones lingüísticas, gramáticas e históricas
Viene muchíma información; pero no sé si les venden también por separado...
Puedes encontrarlo por separado en ediciones minotauro
(Mensaje original de: nandarethan)
#2 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Es un cuarto libro adyacente a la historia de El Señor de los Anillos. El apéndice que viene al final de El Retorno de el Rey también está incluido en este libro, pero hay mucha más información. Vale la pena comprarlo porque aclara dudas y especifica muchas cosas.
![]()
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
Desde ya,...
Y con tapas duras

Te los recomiendo mucho, a mi me encantaron.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#3 Respondiendo a: Eowyn_T
Es un libro aparte y como dice Beg,dónde viene muy buena información, complementaria a ESDLA y muy aclaratoria, si tienes la oportunidad, leelo ya que te dará una visión más amplia de la trilogía.
Saludos![]()
¿eres chilena?, cierto, bien ¿ese lo venden aquí? ¿cómo es el libro? ¿es muy caro?, ¿lo encuentro sólo en Santiago?, soy de provincia así es que, sé que son muchas preguntas ,pero soy nuevita y tu por lo que veo tú ya llevas tiempo por aquí.
Desde ya gracias por la paciencia.
P.D: ¿cómo haces las negritas?
#10 Respondiendo a: Anónimo
Yo los tengo en un libro separado
Y con tapas duras![]()
Te los recomiendo mucho, a mi me encantaron.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
También la puedes adquirir en una edición de coleccionistas de minotauro, de pastas dura, de esdla, q incluye dibujos.En una versión antigüa de el silmarillion de minotauro viene gran parte (del 87 aprox).
En él te vienen la pronunciación, índice de nombre, arboles genealógicos, y todo lo que les fue ocurriendo a todos los personajes después. Es muy interesante.
Creo q en elfenomeno tambien aparece la edicion a la q me refiero de esdla.
(Mensaje original de: dama_de_lorien)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Eowyn_T
¿eres chilena?, cierto, bien ¿ese lo venden aquí? ¿cómo es el libro? ¿es muy caro?, ¿lo encuentro sólo en Santiago?, soy de provincia así es que, sé que son muchas preguntas ,pero soy nuevita y tu por lo que veo tú ya llevas tiempo por aquí.
Desde ya gracias por la paciencia.
P.D: ¿cómo h...
jeje, si son muchas preguntas, pero no te preocupes,para eso estamos

Primero, soy chilena, de provincia y ese libro si lo venden aquí. Es un libro de tapas duras azules ,y como dije es muy bueno, me ha encantado .Lo conseguí en una librería en Concepción. El precio es similar a uno de los tres tomos de ESDLA y si tienes la oportunidad de comprarlo, no dudes en hacerlo.
En cuanto a las negritas, cursiva y subrayado, se hace de la siguiente manera:
Primero,debes tener en cuenta que hay que abrir y cerrar las marcas que delimitan el texto que queremos modificar :
< b > Negrita < /b >
< i > Cursiva < /i >
< u > Subrayado < /u>
En estos tres ejemplo no hay separación entre < b >, se pone así porque es la manera que no aparezca en el mensaje ya escrito. Espero que te haya quedado claro, y si no pregunta , que no hay problema

Saludos Compatriota

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#11 Respondiendo a: Anónimo
En la edicion minotauro
También la puedes adquirir en una edición de coleccionistas de minotauro, de pastas dura, de esdla, q incluye dibujos.En una versión antigüa de el silmarillion de minotauro viene gran parte (del 87 aprox).
En él te vienen la pronunciación, índice de nombre, arboles gen...
Ahora ya lo tengo claro.
#5 Respondiendo a: Eowyn_T
A ver...
jeje, si son muchas preguntas, pero no te preocupes,para eso estamos![]()
Primero, soy chilena, de provincia y ese libro si lo venden aquí. Es un libro de tapas duras azules ,y como dije es muy bueno, me ha encantado .Lo conseguí en una librería en Concepción. El precio es similar a uno d...
y otra más ¿eres de la zona ? pues yo también, que buena onda! ¿te puedo agregar a mi msn?, es que tengo muchas dudas y no me gustaría sobrecargar el foro. Gracias nuevamnete .
Desde ya,...
(Mensaje original de: Faradhor)
#13 Respondiendo a: Anónimo
los apendices son una buena idioted ideada por el personajucho Christopher para forrarse.para opinar sobre este tema buscad el mensaje "Christopher no te aguanto"
(Mensaje original de: Faradhor)
Los Apéndices no son creación de C.Tolkien, es un complemento al trabajo de su padre, y vale la pena, no son idioteces ni nada por el estilo.
Saludos
Turambar 30/01/02
¡¡Lo suscribo!!
F.U....
#6 Respondiendo a: Anónimo
Gracias..
y otra más ¿eres de la zona ? pues yo también, que buena onda! ¿te puedo agregar a mi msn?, es que tengo muchas dudas y no me gustaría sobrecargar el foro. Gracias nuevamnete .
si soy de la octava región, no de Concepción, pero de la zona y si puedes hacerlo, no hay problema.
Saludos
Turambar 30/01/02
¡¡Lo suscribo!!
F.U....