Ver publicación (que paso en Moria?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola¡hace tiempo que tengo una duda y he pensado que a lo mejor me la podeis aclarar..¿que fue lo que le paso a gendalf exactamente en moria?cayo junto con el balrog y despues regreso convertido en gandalf el blanco.ademas en el libro dice que le permitieron volver,¿quien?. ya se que Gandalf era uno...
Hola.
Segun el SDLA Gandalf y el barlrog cayeron durante mucho tiempo. Llegaron a las profundidades de las montañas, llenas de una agua fria donde pelearon, el balrog huyó, pelearon en la cima de El Cuerno de Plata segun entendí yo, parece ser que Gandalf ´murió´pues le envolvieron las tinieblas y se extravió fuera del pensamiento y el tiempo, y erró muy lejos, por sendas de las que nada dijo.(¿Los Valar, Valinor, o el mísmo Iluvatar?).
No te se decir mas, pero creo que las palantir eran las piedras de cristal (algo parecido a lo que es hoy internet) que habian salvado de Nûmenor los antepasados de Aragorn, y que Gandalf era un Istari.
Si me equivoco, por favor, no mostreis piedad en vuestras burlas.
Desde la Comarca de El Bierzo...
Segun el SDLA Gandalf y el barlrog cayeron durante mucho tiempo. Llegaron a las profundidades de las montañas, llenas de una agua fria donde pelearon, el balrog huyó, pelearon en la cima de El Cuerno de Plata segun entendí yo, parece ser que Gandalf ´murió´pues le envolvieron las tinieblas y se extravió fuera del pensamiento y el tiempo, y erró muy lejos, por sendas de las que nada dijo.(¿Los Valar, Valinor, o el mísmo Iluvatar?).
No te se decir mas, pero creo que las palantir eran las piedras de cristal (algo parecido a lo que es hoy internet) que habian salvado de Nûmenor los antepasados de Aragorn, y que Gandalf era un Istari.
Si me equivoco, por favor, no mostreis piedad en vuestras burlas.

Desde la Comarca de El Bierzo...
"-¡No podrán vencer eternamente!- dijo Frodo. Y entonces la visión se desvaneció. El sol se hundió y desapareció, y como si se apagara una lampara, cayó la noche negra."
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.