Ver publicación (que paso en Moria?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: olórin

Yo estoy mas o menos deacuerdo con Eärwen. Olórin ( o Gandalf como le llamaban los hombres y hobbits)es un Maia, y los Maia son sirvientes de los Valar. Estos, a veces, envian a la Tierra Media a algun sirviente (Maia) con alguna mision en concreto. Se dice que Gandalf era la mano derecha (por asi d...

Para mi, Gandalf si murió, y regresó a Amán, donde se le permitió volver con un cuerpo nuevo (Aragorn, Legolas y Gimli no lo reconocieron en principio) y si era Gandalf el Gris y ahora era el Blanco tiene una facil explicación...

Saruman era el jefe de los magos (o los Istari) y su color era el blanco (asi como nuestro mago era Gris y su primo Radagast era el Pardo), cuando empezó a traicionar al concilio, como bien le dijo a Gandalf, ambicionó ser Saruman el Multicolor, como símbolo del incremento de poder que esperaba recibir capturando el Anillo. Por eso Gandalf era ahora el blanco, porque él era ahora el jefe.

Respecto a los Palantiri, fueron regaladas por los Eldar al padre de Elendil (no recuerdo su nombre y no tengo el Silma a mano), cuando Númenor fue destruida, por lo que pasaron a ser "patrimonio" de la tierra Media. Si no recuerdo mal, Elendil le dio dos a su hijo Isildur y otras dos a su hijo Anarion. Estas fueron repartidas por el reino de los Hombres hasta que fueron desapareciendo... y solo quedaron dos, las de Orthanc (que fue levantada por Elendil) y la de Mina Tirith (la perdición de Denethor).

Por último, Gandalf se llamaba así para los hombre y hobbits, para los Elfos era Olorin, para los enanos Mithrandir, y muchos otros nombres aunque a él el que mas le gustaba era Gandalf (no he podido evitar poner la frase Aragorn).

Siento el latazo y un saludo....

(Mensaje original de: Espectro)