Ver publicación (la maldición de los Noldor)

Ver tema

Javis Felagund
Javis Felagund
Desde: 16/02/2002

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

La maldición ya pesaba sobre los Noldor en el momento en que protagonizaron la matanza de Alqualondë. Lo que hizo Fëanor fue un juramento junto con sus siete hijos. Ese juramento fue la fuente de sus desgracias.

El regalo que le hizo Galadriel a Frodo, el frasco de luz, contenía la luz de Eärend...

pues mira:
En Aman cuando Melkor robo los silmarils, Feanor y sus hijos hicieron un juramente frente a todos los noldor (su pueblo) donde ponian como testigos a los valar y al mismo Iluvatar (por eso no lo podian romper, segun ellos) en el que juraban perseguir a cualquiera que no fuera de su familia que quisiera poseer o tuviera los silmarils.
Sin embargo, al salir de AMan fue la matanza en Alqualonde y a raiz de eso los valar los exiliaron de Valinor, Mandos pronuncio la maldicion donde decia que no podrian regresar (los exiliaban) y tambien que todas las obras que emprendieran terminarian en fracaso.
Pero recuerda que hubo quienes se inmiscuyeron con los silmarils y no fueron afectados (mira a Beren, que aunque murio fue por su valentia y al final regreso de todas maneras), mientras que Thingol por desearlos si se vio afectado.
La luz de Earendil (uno de los silmarils) provenia de los arboles de Yavanna, asi que aunque un silmaril la tuviera no tenia pq afectar a Frodo ni a nadie. Ademas de que la maldicion iba contra los que noldor que mataron a sus hermanos e iba dirigida mas que nada a las gemas, no a su luz
Y por ultimo, cuando Earendil llego a Aman, fueron perdonados (eso no queria decir que los hijos de Feanor no estuvieran de acuerdo, mira a Maedhros y Maglor que pensaron que debian cumplir su juramento por haber puesto como testigos a los valar y a Iluvatar, aunque ya hubiera sido olvidado el asunto...)
espero no haber enredado las cosas..
cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......