Ver publicación (Ser un Noldo en Beleriand)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
En los libros a los q he tenido acceso no se dice, q yo sepa, cómo vivían los Noldor en Beleriand después del Exilio. Sabemos q los habitantes de Gondolin, evidentemente, vivían en una ciudad, muy similar a como lo hacían sus parientes en Tirion. Pero en q tipo de asentamientos y q tipo de casas viv...
No logro imaginar a los Noldor viviendo en pequeños poblados y en asentameinto dispersos. Creo que vivían agrupados en las fortalezas, concentrando toda su fuerza bajo el mando de un rey o príncipe Noldor. Todos los ejemplos que me vienen a la cabeza tanto de Noldor como de Sindar, son de pueblos agrupados entorno a su rey, no recuerdo que hubiera ninguna aldea suelta. Aunque tal vez sí las hubiera, pero las imagino más entre los Silvanos que entre los Noldor. Sin embargo, debían de existir de haber asentamientos provisionales para los grupos que vigilaban las fronteras de su reino.
Tampoco debían ser tan muy numerosos como para poder dispersarse mucho, especialmente después de la Dagorlad y de la Nirnaeth.
Tampoco debían ser tan muy numerosos como para poder dispersarse mucho, especialmente después de la Dagorlad y de la Nirnaeth.