Ver publicación (los reyes de los noldor)

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

pero...

... un Sinda podía volver? Recuerdo que muchos elfos finados no volvían de Mandos, porque para empezar no iban a Mandos y erraban en la Tierra Media, Avari en gran medida. Yo lo atribuía a que no querían dejar su tierra para ir (tras su estancia en Mandos) a Aman sin poder volver después. S...

Efectivamente.....

...viene en el Peoples,pero también en El Anillo de Morgoth se deja de caer tal posibilidad.

No sé a qué te refieres con lo de "elfo finado"..¿qué es finado?

Los elfos que rehusan la llamada de Mandos son todos elfos muy pobres de espíritu o que han cometido malas acciones,son elfos corrompidos por diferentes motivos.
El asunto de volver o no a la Tierra Media no es tan sencillo pues primero deben ser juzgados por Mandos,deben pasar un periodo de tiempo acorde con lo que hayan hecho purgando sus pecados(no se sabe cuánto) y después si cuentan con la venia de Manwe tienen la posibilidad de volver.
Supongo que además dejarían volver a los que tuvieran algo importante que hacer o alguna misión encomendada(como Glorfindel).No creo que puedan volver todos los que quieran por que les de la gana ¿no crees?

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com