sobre los senderos de los muertos
creo que no logro entenderlo bien... aun despues de leido 3 veces..
alguien podria aclararmelo?
gracias
Namarië
(Mensaje original de: Findulias)
#1 Respondiendo a: Anónimo
sobre eso: donde queda exsactamente ese lugar... y cual es la historia real que pesa sobre el...
creo que no logro entenderlo bien... aun despues de leido 3 veces..
alguien podria aclararmelo?
gracias
Namarië
(Mensaje original de: Findulias)
Creo que sale de Edoras y cruza las Montañas Blancas hacia el Sur.
Espero que te sirva la respuesta y a ver si alguno de los que controlan mas nos lo confirma.

- Últimas palabras de Durin -
#2 Respondiendo a: Durin el Inmortal
No estoy muy seguro...
Creo que sale de Edoras y cruza las Montañas Blancas hacia el Sur.
Espero que te sirva la respuesta y a ver si alguno de los que controlan mas nos lo confirma.![]()
..........que cuando isildur fue a pelear contra sauron, recluto a unos hombres que pagaban tributo a sauron, les propuso ir a la guerra, ellos aceptaron, pero luego se arrepintieron; isildur los maldijo diciendoles que cuando llegara la hora, de todas formas irian a la guerra contra sauron. esa hora llego cuando aragorn los convoco. mientras tanto sus almas no pudieron descansar, solo lo harian cuando fueran a la guerra y de esa manera la maldicion de isildur terminara...............me parece que es algo asi, si me equivoco que alguien me corrija por favor
(Mensaje original de: Aragorn 17)
#3 Respondiendo a: Anónimo
me parece.....
..........que cuando isildur fue a pelear contra sauron, recluto a unos hombres que pagaban tributo a sauron, les propuso ir a la guerra, ellos aceptaron, pero luego se arrepintieron; isildur los maldijo diciendoles que cuando llegara la hora, de todas formas irian a la guerra contra...
Hace unos días había salido el mismo tema... es que los muertos en cuestión habían faltado al juramento de prestar ayuda a Gondor en el pasado (el juramento que unía a Gondor con Rohan, de Ciriol y Eorl si mal no recuerdo)
Por faltar a ese juramento quedaron condenados a "vivir" como espectros. Además había una profecía que decía que el heredero de Gondor los iría a buscar, en este caso Aragorn, entonces podrían saldar su deuda, redimirse y así descansar en paz...
la profecía dice:
Una larga sombra se cierne sobre la tierra,
y con alas de oscuridad avanza hacia el oeste.
La Torre tiembla; a las tumbas de los reyes
se aproxima el Destino. Los Muertos despiertan:
ha llegado la hora de los perjuros:
de nuevo en pie en la Roca de Erech
oirán un cuerno que resuena en las montañas.
¿De quién será ese cuerno? ¿Quién a los olvidados
llama desde el gris del crepúsculo?
El heredero de aquel a quien juraron lealtad.
Traído por la necesidad, vendrá desde el norte:
y cruzará la Puerta que lleva a los Senderos de los Muertos.
A! Elbereth Gilthoniel silivren penna míriel ò nel
aglar elenath, Gilthoniel, A! Elbereth!
Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los
árboles en esta tierra lejana, la luz de las
estrellas sobre los Mares de Occidente.
#3 Respondiendo a: Anónimo
me parece.....
..........que cuando isildur fue a pelear contra sauron, recluto a unos hombres que pagaban tributo a sauron, les propuso ir a la guerra, ellos aceptaron, pero luego se arrepintieron; isildur los maldijo diciendoles que cuando llegara la hora, de todas formas irian a la guerra contra...
Aragorn17 tiene razón, mezclé un poco las cosas, fue Isuldur, lo que mencioné yo es anterior a lo que sucede con los muertos renegados...
A! Elbereth Gilthoniel silivren penna míriel ò nel
aglar elenath, Gilthoniel, A! Elbereth!
Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los
árboles en esta tierra lejana, la luz de las
estrellas sobre los Mares de Occidente.
#5 Respondiendo a: Findurnaur
No estoy muy seguro...
Hace unos días había salido el mismo tema... es que los muertos en cuestión habían faltado al juramento de prestar ayuda a Gondor en el pasado (el juramento que unía a Gondor con Rohan, de Ciriol y Eorl si mal no recuerdo)
Por faltar a ese juramento quedaron condenados a "...
estoy de acuerdo con durin.
(Mensaje original de: Turin Turambar)
#6 Respondiendo a: Anónimo
No estoy muy seguro...
estoy de acuerdo con durin.
(Mensaje original de: Turin Turambar)
....está bajo las Ered Nimrais,y va desde la Puerta de los Muertos sobre El Sagrario hasta el nacimiento del Morthond(un río) cerca de Erech.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com