La Guerra de la Cólera en élfico???
PD: Soy consciente de q las otras eran batallas, y la Guerra de la Cólera es eso, una guerra. Pero siempre me ha extrañado q no se le pusiera un nombre élfico, como en los otros casos.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pq excepto la primera, todas las batallas de Beleriand tienen nombre en élfico q conozcamos (Dagor Aglareb, Nirnaeth, etc. etc.) y sin embargo la Guerra de la Cólera no tiene un nombre élfico? O sí lo tiene? Cuál es, si puede saberse?
PD: Soy consciente de q las otras eran batallas, y la Guerra d...
Dagor Delothrin 'La Batalla Terrible', aunque Tolkien no lo utilizó mucho. además creo que había otros pero no los he encontrado, si los veo ya los pondré.
#2 Respondiendo a: Eviore
Si tiene nombre élfico
Dagor Delothrin 'La Batalla Terrible', aunque Tolkien no lo utilizó mucho. además creo que había otros pero no los he encontrado, si los veo ya los pondré.
Porque no me parece haberlo visto en el S. (al nombre en élfico, me refiero)
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#3 Respondiendo a: athelas
Y de donde lo sacaste...
Porque no me parece haberlo visto en el S. (al nombre en élfico, me refiero)
No parece en el Silmarillion, sale en El Camino Perdido (Volumnen 5 de la Historia de la tierra Media) y pertenece a las versiones de la mitología de los años 30.
#4 Respondiendo a: Eviore
Y de donde lo sacaste...
No parece en el Silmarillion, sale en El Camino Perdido (Volumnen 5 de la Historia de la tierra Media) y pertenece a las versiones de la mitología de los años 30.
por la información Eviore. Lastima que no tengo el libro.
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#5 Respondiendo a: athelas
Gracias...
por la información Eviore. Lastima que no tengo el libro.