¿es verdad...?
(Mensaje original de: Turin Turambar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿es cierto que Glorfindel, regresa de las estancias de mandos?¿Porque?¿En que libro aparece eso?¿Es el mismo glorfindel que el de Rivendel?
(Mensaje original de: Turin Turambar)
Es cierto, amigo.
Al parecer Tolkien no se habia dado cuenta de q habia metido a dos Glorfindel, uno en la historia de Gondolin y a otro en el SDLA. Y como al parecer no podía haber 2 elfos con el mismo nombre, decidió q el de Rivendel fuera el mismo q el de Gondolin "resucitado".
Lo cual es una de las mayores tonterias q le recuerdo a Tolkien, pq tb había 2 Rúmil y 2 Gelmir y nunca hizo ningun apaño con ellos.
PD: Tengo entendido q los elfos no van a Mandos, pq realmente no mueren. Me parece q se reencarnan y siguen viviendo, pero en Aman. Lo q pasa es q Glorfindel regresó a la TM, pero cais mejor q este punto te lo aclare alguien mas entendido.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Doy fe
Es cierto, amigo.
Al parecer Tolkien no se habia dado cuenta de q habia metido a dos Glorfindel, uno en la historia de Gondolin y a otro en el SDLA. Y como al parecer no podía haber 2 elfos con el mismo nombre, decidió q el de Rivendel fuera el mismo q el de Gondolin "resucitado".
Lo cual...
Pues eso, que los Elfos van a las Estancias de Mandos y tras pasa alli un tiempo segun juzgue Namo (Mandos) son reencarnados (con el permiso de Manwë) y se les permite vivir en Aman.
Lo de Glorfindel fue porque en el SdlA se comenta que es un poderoso señir de los Elfos de los Días Antíguos, y es dificil que de haber dos en esa época solo se nombrara a uno. Además hay algun escrito en el que se indica que fué un poco como recompensa por su valor defendiendo a los exiliados de Gondolin y para ayudar en la lucha contra Sauron en la Segunda Edad (en otros se dice que llego con Gandalf o poco antes que el).
#3 Respondiendo a: Eviore
si que van a Mandos
Pues eso, que los Elfos van a las Estancias de Mandos y tras pasa alli un tiempo segun juzgue Namo (Mandos) son reencarnados (con el permiso de Manwë) y se les permite vivir en Aman.
Lo de Glorfindel fue porque en el SdlA se comenta que es un poderoso señir de los Elfos de l...
.....el que me dice esas cosas? jeje........pero bueno.....¿cómo me dices que los elfos no van a Mandos cuando mueren?......¿dónde te crees que está Feannor(por cierto el único elfo que estará en Mandos hasta el Fin)?.....los elfos cuando mueren lo primero que hacen es ir a Mandos para ser juzgados,van voluntariamente ya que Mandos no tiene el poder de convocarlos obligatoriamente ¿ok?
Aquí de paso repito por tercera vez(jejeje) mi mensaje de ayer:
"Años más tarde,mucho después de la publicación de El Señor de los Anillos,mi padre reflexionó detenidamente sobre Glorfindel y en esa época escribió:El empleo de Glorfindel en El Señor de los Anillos es un caso de empleo indiscriminado de los nombres que aparecen en las antiguas leyendas,conocidas como El Silmarillion,que no se volvió a considerar para la publicación definitiva dle Señor de los Anillos.Mi padre llegó a la conclusión de que el Glorfindel de Gondolin,que perdía la vida en el enfrentamiento con un Balrog después del saqueo de la ciudad,y el Glorfindel de Rivendel eran una sola persona:le habían permitido abandonar Mandos y regresaba a la Tierra Media en la Segunda Edad".
Conclusión: sólo hay un Glorfindel.
Y para finalizar te diré que los nombres élficos SI se pueden duplicar en los casos indicados en el Anillo de Morgoth(por ej.)
A ver si te animas y seguimos con lo de Luthien jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Eres tú Emilioaragorn.....
.....el que me dice esas cosas? jeje........pero bueno.....¿cómo me dices que los elfos no van a Mandos cuando mueren?......¿dónde te crees que está Feannor(por cierto el único elfo que estará en Mandos hasta el Fin)?.....los elfos cuando mueren lo primero que hacen es i...
¿Estás seguro de lo mque acabas de decir?
El Silmarilion edición rústicanº 15, pág 119: "Algunos dicen que también los Hombres van a las estancias de Mandos; pero no esperan en el mismo sitio que los Elfos". ¿Me parece sólo a mí, o aquí insinúan que los Elfos sí van a Mandos? Lo digo porque se me hace rarísimo que te equivoques en algo relacionado con Tolkien...
Un saludo de Drow_male
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Eres tú Emilioaragorn.....
.....el que me dice esas cosas? jeje........pero bueno.....¿cómo me dices que los elfos no van a Mandos cuando mueren?......¿dónde te crees que está Feannor(por cierto el único elfo que estará en Mandos hasta el Fin)?.....los elfos cuando mueren lo primero que hacen es i...
...el que me escribe Feanor con dos N?

#5 Respondiendo a: Barahun
¿eres tú Edhel-Dûr....
...el que me escribe Feanor con dos N?![]()
...el que escribe dos N en lugar de dos enes?

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Drow_male
EMILIOTRANCOS
¿Estás seguro de lo mque acabas de decir?
El Silmarilion edición rústicanº 15, pág 119: "Algunos dicen que también los Hombres van a las estancias de Mandos; pero no esperan en el mismo sitio que los Elfos". ¿Me parece sólo a mí, o aquí insinúan que los Elfos sí van a Mandos? Lo digo...
..amigo Drow,van a Mandos al morir......se habrá despistado Emilioaragorn seguro jeje.
Saludos.
P.D.:Beren.....sí,era yo el de FeaNNor jeje.....
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Gwaihir
¿eres tú ^Beren^...
...el que escribe dos N en lugar de dos enes?
![]()
![]()
![]()
...el q ha escrito el mensaje de mas arriba sobre Como se escribe en el foro??? :P
Perdon, ya estoy aqui de nuevo, es q me habia ido al FIBO :P
A Edhel pedirle perdon, pero es q nunca estuve demasiado fino en temas de la muerte y los elfos. Sólo puedo deciros q me he liado. Evidentemente mueren. Lo q pasa es q pasé directamente al siguiente paso, q es cuando resucitan, mas o menos, y vuelven a la vida en Aman.
Y sobre lo de Lúthien, tenia q haber continuado ya con el tema ese, lo q pasa es q no he frecuentado mucho el foro en los últimos días, pero prometo continuar con el tema en cualquier momento q vea q hay doctores en Tolkien, Edhel incluido, por supuesto, en el foro.
Un saludo!
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
Eso es segurísimo....
..amigo Drow,van a Mandos al morir......se habrá despistado Emilioaragorn seguro jeje.
Saludos.
P.D.:Beren.....sí,era yo el de FeaNNor jeje.....
...te habrás dado por respondido con la respuesta de Edhel-dur de mas arriba. Sólo fue un desliz por mi parte. Evidentemente mueren y van a Mandos, sólo q luego, digamos, resucitan y viven en Aman.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Eres tu Gwaihir???
...el q ha escrito el mensaje de mas arriba sobre Como se escribe en el foro??? :P
Perdon, ya estoy aqui de nuevo, es q me habia ido al FIBO :P
A Edhel pedirle perdon, pero es q nunca estuve demasiado fino en temas de la muerte y los elfos. Sólo puedo deciros q me he liado....
......jejeje,hombre no me pidas disculpas que me haces sentir mal joer jaja.....una vez aclarado el tema de los elfos te insisto en lo de Luthien.Ya sabes,haz un resumen general de lo debatido y te responderé.....me estoy haciendo una especie de teoría(una de ésas mías tan raras jeje) apoyada por material que citaré ¿vale?
Te espero con impaciencia.Si es entre semana mejor.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Anónimo
Supongo q...
...te habrás dado por respondido con la respuesta de Edhel-dur de mas arriba. Sólo fue un desliz por mi parte. Evidentemente mueren y van a Mandos, sólo q luego, digamos, resucitan y viven en Aman.
... entonces no pacha nada. No te acostarás sin saber una cosa más

#12 Respondiendo a: Drow_male
Pues...
... entonces no pacha nada. No te acostarás sin saber una cosa más![]()
Pero como es q puedan "ser" el mismo personaje, ya q según tengo entendido el Glorfindel de Gondolin era capitan ( junto Etchelion ) del ejercito de Turgon, o sea q era un poderosisimo elfo Noldo ( de parecido poder a Etchelion q mató a Gothmog), en cambio el de Rivendell lo llaman como a un señor elfico de menos poder. ( creo yo q el primer Glorfindel podria ser más fuerte q Elrond), o es q al volver de Mandos pierde parte de su poder?
(Mensaje original de: Elurin)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Sobre Glorfíndel
Pero como es q puedan "ser" el mismo personaje, ya q según tengo entendido el Glorfindel de Gondolin era capitan ( junto Etchelion ) del ejercito de Turgon, o sea q era un poderosisimo elfo Noldo ( de parecido poder a Etchelion q mató a Gothmog), en cambio el de Rivendell lo llaman...
....es el mismo y por tanto tiene el mismo poder.¿No lo consideras poderoso por lo que se dice en el SDLA?...te recuerdo que en su enfrentamiento con el Rey Brujo salió por patas al ver que se le venía encima Glorfindel jeje,y que también se menciona que él solito sería capaz de enfrentarse a los Nazgul(los Nueve).Lo considero poderoso de sobra ¿no crees?
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com