sobre trolls...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Los trolls de piedra que aparecen en "el hobbit"..a ver..el encantamiento que hace Gandalf es para que amanezca y estos se conviertan en piedra ¿no?, pero no les echa un encantamiento para que se conviertan en piedra, pues estos ya sabian que si la luz del sol les daba, se convertían en la materia de donde provenían, ¿no es así?.

(Mensaje original de: Sr_Frodo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Los trolls de piedra que aparecen en "el hobbit"..a ver..el encantamiento que hace Gandalf es para que amanezca y estos se conviertan en piedra ¿no?, pero no les echa un encantamiento para que se conviertan en piedra, pues estos ya sabian que si la luz del sol les daba, se convertían en la materia d...

Creo que en ningún momento se relata explícitamente en El Hobbit que Gandalf lanzase ningún encantamiento para que amaneciese antes, sino que les entretiene hasta la salida del sol imitando sus voces y así confundiéndoles para ganar el tiempo necesario hasta la salida del sol.

Corregidme si me he equivocado en algo, pero creo que es lo que se narra al menos en El Hobbit.

Salu2

(Mensaje original de: celgadis)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Los trolls de piedra que aparecen en "el hobbit"..a ver..el encantamiento que hace Gandalf es para que amanezca y estos se conviertan en piedra ¿no?, pero no les echa un encantamiento para que se conviertan en piedra, pues estos ya sabian que si la luz del sol les daba, se convertían en la materia d...

No exactamente

Gandalf lo que hace es confundirlos, realiza un encantamiento similar al efcto de ventriloquía, imitando las voces de los trolls mientras permanece oculto. Los trolls se confunden, pues piensan que uno mismo de ellos los contradice; de esta manera se genera una discusión entre ellos y los pilla por sorpresa el amanecer . Diría que fue así.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no, no es asi, gandalf uso su poder para distraerlos y usar sus voces para entretenerlos y q les pillase el amenecer y los convierta en piedra, gandal es poderoso, pero no puedo invocar un amenecer.

(Mensaje original de: ainurlindalae)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

Mmmmm....

...pues a mí me parece que más bien lo que hace Gandalf es entretenerlos y despistarlos para que no se den cuenta de que amanece y es el propio sol el que los destruye.Que yo recuerde Gandalf no hace magia en esa situación.
Aunque no me hagas mucho caso pues sólo he leído El Hobbit UNA vez........creo que acabo de hechar por tierra mi reputación ¿verdad? jeje.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sí, así es, Gandalf imita las voces de los trolls para que discutan entre ellos y pierdan la noción del tiempo, de modo que no se percatan de que está amaneciendo, el sol les pilla con las manos en la masa y ...se convierten en piedra!!!
Saludos!

(Mensaje original de: Sirithhrivëien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

las palabras de Gandalf fuero "Que el amanecer caiga obre todos y que sea piedra para vosotros"

Yo de ahi entiendo que invocó a la luz del día, pero ya se sabía que si esto ocurría, los trolls se convertirían en piedra.
pienso yo.

saludos

(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

las palabras de Gandalf fuero "Que el amanecer caiga obre todos y que sea piedra para vosotros"

Yo de ahi entiendo que invocó a la luz del día, pero ya se sabía que si esto ocurría, los trolls se convertirían en piedra.
pienso yo.

saludos

Pero éso no es un hechizo Dama.....

......_de_lorien,si Gandalf tuviera la capacidad de adelantar el tiempo para hacer que amaneciera antes sería más poderoso que Sauron ¿no crees?

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

......_de_lorien,si Gandalf tuviera la capacidad de adelantar el tiempo para hacer que amaneciera antes sería más poderoso que Sauron ¿no crees?

Saludos.

gracias x la corrección.

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Saludos.

Mas que un hechizo...

...me parece un "Ale ! Que os zurzan que ya es de día !!! "

Más que magia, creo que Gandalf utiliza su ingenio... aunque vencer a un Troll con el ingenio no tiene tanto mérito, porque estos son un poco lerdos (y cuando digo estos, me refiero a estos en especial, que eran tela).
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Mas que un hechizo...

...me parece un "Ale ! Que os zurzan que ya es de día !!! "

Más que magia, creo que Gandalf utiliza su ingenio... aunque vencer a un Troll con el ingenio no tiene tanto mérito, porque estos son un poco lerdos (y cuando digo estos, me refiero a estos en especial, que era...

Mas que un hechizo...

... es Gandalf en su línea. Es como el "No puedes pasar" y el Balrog no pasa, pues aquí lo mismo.

:p

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |
bilbo el gran hobbit
bilbo el gran hobbit

Mas que un hechizo...

MAs bien lo que hizo gandalf fue hacerles discutir y que perdierna la nocion del tiempo has ta que amaneciese y se convirtieran en piedra
Un Saludo.
No conozco a la mitad de ustedes,la mitad de lo que querria, y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: bilbo el gran hobbit

Mas que un hechizo...

MAs bien lo que hizo gandalf fue hacerles discutir y que perdierna la nocion del tiempo has ta que amaneciese y se convirtieran en piedra
Un Saludo.

Mas que un hechizo...

No hizo un hechizo sino que distrajo a los trolls durante un tiempo hasta que saliera la luz del sol

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

leer te hace sabio , así que lee y tal vez algún día comprendas lo que pone en los libros de tolkien.

(Mensaje original de: Turin Turambar)
Permalink |