La Historia del Señor de los Anillo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Acabo de entrar a la página de ediciones minotauro y me he encontrado con diversas obras de Tolkien, entre las cuales estaban "La historia del señor de los anillos" que se componía de varios libros:
I "El retorno de la sombra"
II "La traición de Isengard"
III "La guerra del anillo"
IV "El fín de la tercera edad"

Además, cada libro es de entre 500 y 700 páginas...

Al ver el resumen de la editorial sobre el libro I "El retorno de la sombra" aparece:
"...En este primer volumen de la Historia de El Señor dé los Anillos, Christopher Tolkien describe, citando notas y borradores, la intrincada evolución de La Comunidad del Anillo, y la gradual emergencia de las concepciones que transformaron lo que iba a ser un libro mucho más corto: una secuela de El hobbit. El anillo mágico de Bilbo crece, hasta convertirse en el peligroso y poderoso Anillo del Señor Oscuro, y en un asombroso e inesperado salto narrativo, un jinete Negro, entra cabalgando en la Comarca. La identidad del supuesto hobbit llamado Trotter (más tarde Trancos o Aragorn) es en un principio un misterio insoluble, hasta que al fin, muy lentamente, Tolkien descubre que tiene que ser un hombre. Muchas de las figuras mayores del libro aparecen con otros nombres y extrañas características: un siniestro Bárbol, aliado del Enemigo, un feroz y malévolo granjero Maggot. La historia concluye en el punto en que J.R.R. Tolkien abandona el relato durante largo tiempo, cuando la Compañía del Anillo, en la que todavía faltan Legolas y Gimli, se encuentra ante la tumba de Balin, en las Minas de Moria."

Mi pregunta es:
-¿Quien és Christopher Tolkien?
-¿Estos libros que son, versiones sobre la obra del Señor de los anillos de J.R.R. Tolkien?

Perdonad si no he sido muy escueto, y haceros leer tanto.

Un saludo.

(Mensaje original de: Sr_Frodo)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#1 Respondiendo a: Anónimo

Acabo de entrar a la página de ediciones minotauro y me he encontrado con diversas obras de Tolkien, entre las cuales estaban "La historia del señor de los anillos" que se componía de varios libros:
IV "El fín de...

Christopher es el hijo de Tolkien

y los libros cuentan cómo se escribió ESDLA, con notas de JRRTolkien y mal recopiladas por el hijo...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

IV "El fín de...

Christopher Tolkien es el hijo del maestro J.R.R. Tolkien, del resto no te puedo aclarar nada.

(Mensaje original de: celgadis)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Christopher Tolkien es el hijo del maestro J.R.R. Tolkien, del resto no te puedo aclarar nada.

(Mensaje original de: celgadis)

Es el hijo de J.R.R. Tolkien

Todo esto viene algo explicado en la tienda de elfenomeno.

(Mensaje original de: Turin Turambar)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#2 Respondiendo a: Drow_male

Christopher es el hijo de Tolkien

y los libros cuentan cómo se escribió ESDLA, con notas de JRRTolkien y mal recopiladas por el hijo...

Joer Drow.....

...¿por qué dices que recopila mal las notas?.....no te entiendo la verdad jaja ¿no te habrás confundido?.....si C.Tolkien es un cerebrito precisamente en éso....

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

Joer Drow.....

...¿por qué dices que recopila mal las notas?.....no te entiendo la verdad jaja ¿no te habrás confundido?.....si C.Tolkien es un cerebrito precisamente en éso....

Saludos.

Vaaaale...

Reconozco que LHdESDLA no lo leí, pero no me gustó del todo la forma en que recopiló El Silmarilion. Lo único, ¿es cierto eso de que hay una nota que dice: "al llegar a este punto, mi padre se levantó y se fue a dormir"?
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Drow_male

Vaaaale...

Reconozco que LHdESDLA no lo leí, pero no me gustó del todo la forma en que recopiló El Silmarilion. Lo único, ¿es cierto eso de que hay una nota que dice: "al llegar a este punto, mi padre se levantó y se fue a dormir"?

Ondia.....

.....me suena pero no te lo puedo asegurar jajaja.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |