Baya de Oro
(Mensaje original de: Thauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien sabe que era exactamente Baya de Oro? ¿Podría ser una ent mujer? Es que no me he leido aun el Silmarillion asi que por favor que nadie me llame ignorante jeje
(Mensaje original de: Parmanil)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues en el Silarillion, no aparece nada de Baya deOro y creo que no es una Ent mujer.
(Mensaje original de: Parmanil)
Salu2
(Mensaje original de: celgadis)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien sabe que era exactamente Baya de Oro? ¿Podría ser una ent mujer? Es que no me he leido aun el Silmarillion asi que por favor que nadie me llame ignorante jeje

(Mensaje original de: Sirithhrivëien)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No, no es una ent mujer, y en el Silma no viene nada, en ESDLA dice que es una hija del rio, igual me equivoco pero, por su aspecto siempre pensé que sería una elfa, ya saben era bellísima, alta y de largos cabellos dorados....si es una barbaridad, lo siento amigos!!!
![]()
(Mensaje original de: Sirith...
Es cierto que hay cierto misticismos en torno al personaje de Baya de oro, igual que al de tom Bombadil, pero en el SdlA se nos da a entender que es una Maia, creo que es Gandalf el que habla un poco más del tema o tal vez Bárbol... no me acuerdooooooo!! De todos modos estoy segura, es una Maia que se ha apartado del mundo porque ha visto ya muchas movidas (pos imaginate, desde los origenes de Varda casi casi)y es feliz en el bosque con Tom Bombadil cantando y tralari-lo-ri

(Mensaje original de: wenaelin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Es una Maia
Es cierto que hay cierto misticismos en torno al personaje de Baya de oro, igual que al de tom Bombadil, pero en el SdlA se nos da a entender que es una Maia, creo que es Gandalf el que habla un poco más del tema o tal vez Bárbol... no me acuerdooooooo!! De todos modos estoy segura, es...
yo toi seguro que es yavanna y tom es Aulë
(Mensaje original de: bahamut)
#6 Respondiendo a: Anónimo
no es una Maia
yo toi seguro que es yavanna y tom es Aulë
(Mensaje original de: bahamut)
No son Maias(ayudantes de los valar) sino ainurs puro y duros, ya se dice el El Libro de los Cuentos Perdidos: vajaron hijos de Eru; unos fueron los valar, otros los maias y el resto se convirtieron el espiritus o seres con mas o menos inteligencia, pero que amaban por igual la tierra.
(Mensaje original de: Demofilos)