beleriand
y que fue tal el ataque que fue destruida entera pero en que parte estaba esta tierra ? he visto mapas pero no me dicen nada quiza deberia leerme el silmarillion.
(Mensaje original de: el fiel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
he leido algo sobre esta tierra, solo se que es donde fue derrotado melkor por los balar(creo)
y que fue tal el ataque que fue destruida entera pero en que parte estaba esta tierra ? he visto mapas pero no me dicen nada quiza deberia leerme el silmarillion.
(Mensaje original de: Korgan)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pozi leetelo(s/t)
(Mensaje original de: Korgan)
Creo recordar que el ataque fue tan brutal que la tierra se rompió y alli donde se rompia entraba el mar, cambiaron los cursos de los rios y se formaron nuevas montañas dando lugar a lo que se llamo tierra media...pero sí, deberías leer el Silma

Saludos!
(Mensaje original de: Sirithhrivëien)
#1 Respondiendo a: Anónimo
he leido algo sobre esta tierra, solo se que es donde fue derrotado melkor por los balar(creo)
PD: Valar con v. Ya se que la b y la v estan juntas en el teclado y ha veces se teclea mal, pero puede confundirse con el nombre Sindarin de Ossë = Balar (de ahí lo de la Isla de Balar)

#4 Respondiendo a: Eviore
Era una parte de la Tierra Media que quedaba al oeste de las Montañas Azules, solo queda de ella Lindon en el mada de El Señor de los Anillos, el resto se hundió.
PD: Valar con v. Ya se que la b y la v estan juntas en el teclado y ha veces se teclea mal, pero puede confundirse con el nombre Sinda...
disculpa que no quiero molestar
solo recordarte que le hubieras puesto SPOILER a tu mensaje porque tal vez el fiel quiera leer el libro para enterarse bien de que onda y no enterarse aqui, es que en lo personal a mi no me gusta que me cuenten el final de las peliculas y los libros... pero bueno, tienes razon respecto a Beleriand y a los valar
cuidate