PERDON LA IGNORANCIA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
De verdad necesito que algun experto me aclare (si se puede) que pasa despues de los puertos grises..............osea que se imaginan que podria ser..........la imaginacion aveces me confunde

gracias

(Mensaje original de: Lenaë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

De verdad necesito que algun experto me aclare (si se puede) que pasa despues de los puertos grises..............osea que se imaginan que podria ser..........la imaginacion aveces me confunde

gracias

supongo...

que se van a valinor.. y los demas que se quedan en tierra media son governados por aragorn.. eso supongo yo pero probablemente me equivoque

(Mensaje original de: Bahamut)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

gracias

Mira para mi pasa lo siguiente:

como todos los elfos se van a Valinor ....
en la tierra media quedan los hombres que la gobernaran....(no se que pasa con los hobits ni con los enanos mi imaginacion no da para tanto)
bueno... pues eso pienzo
Namarië

(Mensaje original de: Findulias)
Permalink |
Eviore
Eviore

gracias

Tolkien describe ...

... la estancia de Frodo y Bilbo en Aman como una especie de regalo para que se curen del daño que les produjo el Anillo, aunque aclara que eso no quiere decir que moraran en Valinor eternamente sino que se les permitio vivir en una tierra libre de mal y tener un mejor conocimiento de las cosas relativas al mundo antes de morir. Creo que sin duda los Valar les daría una vida más larga (como habían hecho con los Númenóreanos).

Por cierto Tolkien lo compara con la estancia del Rey Arturo en la isla mística de Avalon
(Avalon Avallonë = Tol Eressëa --> Curioso no?
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eviore

Tolkien describe ...

... la estancia de Frodo y Bilbo en Aman como una especie de regalo para que se curen del daño que les produjo el Anillo, aunque aclara que eso no quiere decir que moraran en Valinor eternamente sino que se les permitio vivir en una tierra libre de mal y tener un mejor conocimi...

Tolkien describe ...

Por que se van los elfos? Y por que no pueden volver?supongo que todo esto sale en el Silmarillion, no? Pero como me lo leí hace tanto...

(Mensaje original de: Elbereth la valier)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

gracias

Imaginar, puedo imaginar mucho...

...puedo imaginarme muchas cosas, pero en los Apéndices se cuentan varias cosas sb los miembros de la comunidad q permanecen en la TM. Pippin llegó a Thain. Sam tuvo hijos e hijos con Rosita y continuó la labor de Frodo. Eomer gobernó sabiamente a los rohirrim. Legolas fundó una comunidad élfica en Ithilien. Gimli y sus enanos tuvieron trabajito en Aglarond y Minas Tirith. Y yo goberné sabiamente, muy sabiamente, junto a Arwen, durante muuuuuuchos años.

Todo esto y más lo tienes en los Apéndices.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Eviore
Eviore

#5 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien describe ...

Por que se van los elfos? Y por que no pueden volver?supongo que todo esto sale en el Silmarillion, no? Pero como me lo leí hace tanto...

Si, eso lo cuenta todo en ...

... El Silmarillion, sería un poco largo de contar con detalle, pero para que te hagas una idea:

Los Elfos aparecieron en el mundo mucho antes que los hombres, y los Dioses (Valar) los llamaron a la Tierra Occidental (una especie de paraiso terrenal). Depues surgen los hombres, y se les prohibe ir a esa tierra Occidental (para que no se enamoraran de la inmortalidad y sufrieran al tener que dejar el mundo, vamos morir). Sucede en un momento determinado que los hombres ganan mucho poder y intentan tomar las Tierras Occidentales, entondes el mundo cambia y el paraiso terrenal queda fuera del mundo, solo le esta permitido a los elfos llegar a el y ellos sienten la necesidad de partir segun se cansan del mundo. Los hombres no pueden encontrar el camino hasta esa tierra salvo por la gracia de los Valar, que Galadriel pide para Frodo en su canto en Lorien (Namarië) por eso el si puede llegar. Por otro lado se había decretado que el mundo quedaría bajo el Domino de los Hombres.

No se si te aclarará algo o te liará más.

Saludos EVIORE
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Imaginar, puedo imaginar mucho...

...puedo imaginarme muchas cosas, pero en los Apéndices se cuentan varias cosas sb los miembros de la comunidad q permanecen en la TM. Pippin llegó a Thain. Sam tuvo hijos e hijos con Rosita y continuó la labor de Frodo. Eomer gobernó sabiamente a los rohirrim. Leg...

Gracias Eviore

Muchas, gracias, sí me lo has aclarado. Bueno, menos lo de que por que no pueden volver

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Gracias Eviore

Muchas, gracias, sí me lo has aclarado. Bueno, menos lo de que por que no pueden volver

Gracias

gracias por las explicaciones

Permalink |