Duda geográfica
Cerrado
He comenzado a leer la Historia de Tierra Media, gracias a un amigo del foro, y casi al inicio me ha surgido una duda. Cito: "y Tierra Media, las "Grandes Tierras" entre los mares del este y el oeste" (esta es una traducción mia del inglés) La pregunta: ?Que mar del Este? Yo me imaginaba un gran continente al este, justo como Europa. Claro, al final hay un mar, pero esta línea me hace pensar en una Tierra Media más pequeña de lo uqe yo creía. ?Alguien me aclara esto, porfa?
Cuando sopla el negro aliento
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
y la sombra de la muerte crece
y se extinguen todas las luces,
!ven Athelas! !ven Athelas!
la vida de los moribundos
yace en la mano del rey
#1 Respondiendo a: athelas
He comenzado a leer la Historia de Tierra Media, gracias a un amigo del foro, y casi al inicio me ha surgido una duda. Cito: "y Tierra Media, las "Grandes Tierras" entre los mares del este y el oeste" (esta es una traducción mia del inglés) La pregunta: ?Que mar del Este? Yo me imaginaba un gran con...
El mismo nombre de Tierra Media indica claramente que estaba entre los grandes mares.
Antes de la caida de Numenor la tierra era plana y tenia unos mares exteriores que la circundaban. A partir de la 3ª edad ya es la Tierra que todos conocemos (redonda y todo eso
) y sigue estando rodeada por mares pero mas "terrenales".
(Mensaje original de: Enoch Arden)
Antes de la caida de Numenor la tierra era plana y tenia unos mares exteriores que la circundaban. A partir de la 3ª edad ya es la Tierra que todos conocemos (redonda y todo eso

(Mensaje original de: Enoch Arden)