EL PODER DE LA MUSICA
¿El origen del resto de los Valar es también la música? ¿Ilúvatar creo al resto de las Valar "tocando sólo", por así decir? ¿A Tolkien le gustaba tanto la música como para ponerla en el origen y fin de todo?
A mi me encanta la música y me parece maravilloso que Tolkien la considere como fuerza creadora, origen de armonías y discordias. ¿Que os parece a vosotros?
(Mensaje original de: AmonHen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He estado repasando el Silma y la enciclopedia Tolkien de Day y el origen de Ea, del mundo que es, es la música. Una musica iniciada po Ilúvatar, seguida por todos los demás dioses, que en un principio crearon la imagen y mas tarde la esencia.
¿El origen del resto de los Valar es también la músic...
Namarië!
He estado repasando el Silma y la enciclopedia Tolkien de Day y el origen de Ea, del mundo que es, es la música. Una musica iniciada po Ilúvatar, seguida por todos los demás dioses, que en un principio crearon la imagen y mas tarde la esencia.
Pues si, Eru Iluvatar creo el universo a partir de la musica y eso tiene un doble significado ya que ademas de musica estamos hablando de armonía y de que todo en nuestro mundo tiene un porqué y un fin ultimo, incluso lo peor. El propio Eru dice en el Silmarillion que las discordancias de Melkor lo unico que hacen es engrandecer la gloria de Iluvatar.
(Mensaje original de: Simon Templar)
#2 Respondiendo a: AroThir
Yo también adoro la musica y esta concepción de creacion mediante musica me parece muy agradable.
Namarië!
Techno, makina, heavy, punk, clasica, rap,...
jejeje
Seguro ke era Rage Against the MAchine... jejejeje
(Mensaje original de: Guldur)
(Mensaje original de: ainurlindalae)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Los valar nacieron del pensamiento d eru, cada uno es un lugar de su mente, son un gran todo, pero se independizaron y llegaron a tener pensamiento propio, no fueron creados x su musica, y la metafora de la musica como imagen del universo q esta por acontecer tiene su logica, la musica es armonia, e...
Dices que los Ainur provenian del pensamiento de Eru y eso incluye a Melkor. ¿Quiere esto decir que el mal forma parte de Iluvatar? Yo creo que si porque el bien no puede existir sin el mal.
(Mensaje original de: Enoch Arden)
#7 Respondiendo a: Anónimo
El pensamiento de Eru
Dices que los Ainur provenian del pensamiento de Eru y eso incluye a Melkor. ¿Quiere esto decir que el mal forma parte de Iluvatar? Yo creo que si porque el bien no puede existir sin el mal.
Enoch Arden... por tu culpa no he podido echarme la siesta buscando orcos y trasgos.

(Mira el mensaje de las Hadas)

- Últimas palabras de Durin -
#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal
OFF-TOPIC
Enoch Arden... por tu culpa no he podido echarme la siesta buscando orcos y trasgos.![]()
![]()
![]()
(Mira el mensaje de las Hadas)![]()
exasto, xq donde hay bien, hay mal, eso fue asi, lo es y lo sera. incluso eru tenia su parte malvada, pero era infima, solo salia si se le enfadaba. si pensamos q solo hay un valar maligno y hay muchos benignos(mas de los q hay en la tierra media, pues algunos ainur se quedaron con eru) vemos q su parte malvada es infima.
#8 Respondiendo a: Durin el Inmortal
OFF-TOPIC
Enoch Arden... por tu culpa no he podido echarme la siesta buscando orcos y trasgos.![]()
![]()
![]()
(Mira el mensaje de las Hadas)![]()
Si te consuela tampoco me he echado la siesta (aunque tambien es verdad que nunca la echo

Lo de Orcos y Trasgos parece claro pero ahora me ha quedado la duda sobre el "hada" :o

#10 Respondiendo a: Anónimo
El pensamiento de Eru
exasto, xq donde hay bien, hay mal, eso fue asi, lo es y lo sera. incluso eru tenia su parte malvada, pero era infima, solo salia si se le enfadaba. si pensamos q solo hay un valar maligno y hay muchos benignos(mas de los q hay en la tierra media, pues algunos ainur se quedaro...
Tampoco puede hablarse de maldad, pues, Melkor al principio no era malo, solo queria un poco de livertad y autonomia, crera por si solo y poder tener akello que crea,... es eso maldad? yo creo que no. Se convirtio en maldad al confrontarlo a los otros Valar creo yo.
Eru solo era un equilibrio, asi que en el esta todo lo que ha sido es y puede ser. De forma, que aunque no sea malo, puede conocer la maldad y saber que debe formar parte de un equilibrio.
Saludos.
(Mensaje original de: Guldur)
#11 Respondiendo a: Anónimo
El pensamiento de Eru
Tampoco puede hablarse de maldad, pues, Melkor al principio no era malo, solo queria un poco de livertad y autonomia, crera por si solo y poder tener akello que crea,... es eso maldad? yo creo que no. Se convirtio en maldad al confrontarlo a los otros Valar creo yo.
Eru solo...
En un principio no fue malo, tienes razon, pero debes saber q estaba destinado a serlo, pues sin mal, no se apreciaria la paz ni la libertad, ni hubiese habido grandes historias como las q hubo, y como dijo Iluvatar: ``y sera bueno q haya habido mal, pues eso, engrandecera mi obra´´.
#12 Respondiendo a: Anónimo
El pensamiento de Eru
En un principio no fue malo, tienes razon, pero debes saber q estaba destinado a serlo, pues sin mal, no se apreciaria la paz ni la libertad, ni hubiese habido grandes historias como las q hubo, y como dijo Iluvatar: ``y sera bueno q haya habido mal, pues eso, engrandecera mi...
Si todo estaba contemplado en la musica de los Ainur quiere decir que Eru conocia todo el mal que iba a provocar Melkor de antemano. :o
(Mensaje original de: Simon Templar)