Tom Bombadil
(Mensaje original de: arwen25)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien que pudiera explicarme!!!! porque Tom BOmbadill se puso el anillo y no desaparecio???
A la única conclusión que he llegado yo es que...¡ni los expertos lo saben!
un saludo
(Mensaje original de: saska)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Yo no puedo explicártelo, ni tan siquiera me atrevo. Pero, si tienes un poco de paciencia, puedes ir para atrás y leer varios (muchos) debates que hay en este foro sobre el tema.
A la única conclusión que he llegado yo es que...¡ni los expertos lo saben!
un saludo
(Mensaje original de: sas...
Tú mismo lo has dicho... nadie lo sabe con seguridad. Eso sí, te vas a hartar de teorías...

- Últimas palabras de Durin -
Alguien que pudiera explicarme!!!! porque Tom BOmbadill se puso el anillo y no desaparecio???
(Mensaje original de: Eorl)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Se supone...
que es un Maiar,. o incluso un Valr, pero sólo son suposiciones
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
No hay quien sepa ni quien es ni el xq no desaparece cuando se pone el anillo. Y si no se sabe es porque Tolkien no quiso decirlo, asi de simple. El propio Tolkien dijo en una carta que queria que hubiese algo misterioso y sin respuesta en la obra.
Por cierto, siento las faltas de ortografia pero no tengo tiempo para buscar las tildes en los teclados ingleses, que es de donde os escribo porque me han mandado aqui a currar.
HOLA A TODOS.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#6 Respondiendo a: Caradhras
Pues si, no se sabe
No hay quien sepa ni quien es ni el xq no desaparece cuando se pone el anillo. Y si no se sabe es porque Tolkien no quiso decirlo, asi de simple. El propio Tolkien dijo en una carta que queria que hubiese algo misterioso y sin respuesta en la obra.
Por cierto, siento las falt...
...te puedo decir, es que si el anillo Ünico no le afecta es porque se trata de un ser, por lo menos, tan poderoso con Sauron.
- Últimas palabras de Durin -
#8 Respondiendo a: Anónimo
No lo puedo asegurar pero yo creo que es porque es un maia muy poderoso, y dentro de sus dominios lo es aún más, por eso el anillo no hace efecto en él, para él es un objeto sin importancia.
pues a mi cada vez me convence mas lo que dijo alguien el otrodia que tom es aule y como aule hizo el oro y el anillo esta echo de oro pues al ponerselo no le afecta
(Mensaje original de: el fiel)
El poder del anillo depende de su poseedor. Los hobbits no tienen poders uficiente, o no saben como controlar el anillo y por eso se vuelven invisibles. No creo que Sauron se vuelva invisible cuando se pone el anillo si no quiere. Seria muy incomodo para la vida diaria del Señor de la Oscuridad. En la pelicula lleva puesto el anillo y no es invisible, por ejemplo. Yo no creo que Gandalf se vuelva invisible si se pone anillo, ya que podria controlar ese poder.
Asi que El Anillo no nos sirve para averiguar nada sobre Bombadil, mas alla de que es un ser muy poderoso... cosa que ya sabiamos.
Por mi parte opin que es Eru en persona, que esta de retiro espiritual en al Tierra Media.
(Mensaje original de: fiker durin)
#9 Respondiendo a: Anónimo
aule
pues a mi cada vez me convence mas lo que dijo alguien el otrodia que tom es aule y como aule hizo el oro y el anillo esta echo de oro pues al ponerselo no le afecta
Sí, yo tambien leí esa teoría en una página web pero me pega que Tom sea un Vala, aunque hay muchas razones por las que pueda ser Aule yo prefiero pensar que es un maia.
Un Saludo
#10 Respondiendo a: Anónimo
aule
Sí, yo tambien leí esa teoría en una página web pero me pega que Tom sea un Vala, aunque hay muchas razones por las que pueda ser Aule yo prefiero pensar que es un maia.
Un Saludo
pero si se dice que es tan poderoso ¿por que no puede ser un valar? si hasta algunos dicen que es el mismisimo eru
#13 Respondiendo a: Anónimo
visca
Por lo menos desaparece en la peli
(Mensaje original de: Rey Brujo de Angmar)
Si ven la descripcion de Balla de oro es muy similar a la de Yavanna... por lo mismo su marido.. Tom en este caso debiera ser Aulë. Ademas Aulë invento el oro, la roca, la tierra... el anillo fue echo de oro.. y como el lo creo.. el lo controla.. ademas el simple poder de sauron no afectaria a todo un Valar.
(Mensaje original de: Bahamut)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Aulë y Yavanna
Si ven la descripcion de Balla de oro es muy similar a la de Yavanna... por lo mismo su marido.. Tom en este caso debiera ser Aulë. Ademas Aulë invento el oro, la roca, la tierra... el anillo fue echo de oro.. y como el lo creo.. el lo controla.. ademas el simple poder de sauron no a...
como antes les decia sigo creyenfdo que Tom es Eru el unico.Es quiza por eso que esta por encima de los poderes de los anillos.Que piensan ustedes?
(Mensaje original de: Defago)