Balrog de Moria

Cerrado

Melko
Melko
Un mensaje anterior me hace pensar ¿tiene nombre el Balrog de Moria?, no lo recuerdo.
In a hole in the ground, there lived a Hobbit....

Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Melko

Un mensaje anterior me hace pensar ¿tiene nombre el Balrog de Moria?, no lo recuerdo.

su nombre..

Tener seguro que lo tiene lo que pasa es que no se lo ha dicho a nadie....jejejeje.
Creo que no se nombra en ningun sitio

¿Por cierto en que idioma hablaban los balrog?¿Existia ya la lengua negra en la primera edad?.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#2 Respondiendo a: Anónimo

su nombre..

Tener seguro que lo tiene lo que pasa es que no se lo ha dicho a nadie....jejejeje.
Creo que no se nombra en ningun sitio

¿Por cierto en que idioma hablaban los balrog?¿Existia ya la lengua negra en la primera edad?.

se le llamaba por uno

El Daño de Durin...
En pie, aventureros.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Hiniglin

se le llamaba por uno

El Daño de Durin...

Los Balrogs.....

...no hablan,se dice en las Cartas.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Melko

Gimli lo llamó el Daño de Durin, pero Gandalf lo llamó llama de Udûn, serviría como nombre de este Balrog?, o puede aplicarse a todos?:P
Saludos!

(Mensaje original de: Sirithhrivëien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Los Balrogs.....

...no hablan,se dice en las Cartas.

Saludos.

gracias

Yo siempre pense que podrian comunicarse... aunque Toliien debia saber todas mis opiniones y se dedico a contradecirme en las Cartas.
Estoy ansioso por tenerlas en mi poder. Van a ser Miii tessooorrroo!!!

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#5 Respondiendo a: Anónimo

gracias

Yo siempre pense que podrian comunicarse... aunque Toliien debia saber todas mis opiniones y se dedico a contradecirme en las Cartas.
Estoy ansioso por tenerlas en mi poder. Van a ser Miii tessooorrroo!!!

Creo que Edhel-dûr no sugería...

tal cosa. Me explico, que no hablasen no significa que no pudieran comunicarse. Tenían poder, recuerda el contrahechizo que el balrog de Moria le hizo a Gandalf en Khazad-dum. Supongo que tal vez se comunicaban con quienes lo deseaban a través de ciertos poderes telepáticos, aunque no puedo asegurarlo.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Anónimo

Gimli lo llamó el Daño de Durin, pero Gandalf lo llamó llama de Udûn, serviría como nombre de este Balrog?, o puede aplicarse a todos?:P
Saludos!

(Mensaje original de: Sirithhrivëien)

No es el nombre....

...de ningún Balrog.Al igual que Gandalf era servidor del Fuego Secreto(Llama de Anor) los Balrgos lo eran del Fuego(o Llama) de Udun.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

No es el nombre....

...de ningún Balrog.Al igual que Gandalf era servidor del Fuego Secreto(Llama de Anor) los Balrgos lo eran del Fuego(o Llama) de Udun.

Saludos.

Le conocia de antes?

Conocia Gandalf a El Balrog de algo. Me temo que no. Ademas como le iba a decir su nombre a alguien si no puede hablar.
Mas en serio...Sabia Gandalf que el balrog estaba ahí? Por que en la pelicula lo sabe pero en el libro creo que no.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Sulhelka

Creo que Edhel-dûr no sugería...

tal cosa. Me explico, que no hablasen no significa que no pudieran comunicarse. Tenían poder, recuerda el contrahechizo que el balrog de Moria le hizo a Gandalf en Khazad-dum. Supongo que tal vez se comunicaban con quienes lo deseaban a través de ciertos poderes tel...

Que rebuscados...

...Comunicarse telepaticamente en lugar de hablar.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Que rebuscados...

Es que Edhel-dûr....

....decía en respuesta a fiker que no hablan lengua alguna pues son incapaces de emitir sonido alguno jeje,que no hablan leñe.Otra cosa es que se comuniquen por telepatía o por las leches qeu le daría Melkor jaja.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#7 Respondiendo a: Anónimo

Que rebuscados...

¿Por qué?

Al fin y al cabo son demonios, no seres mortales. Supuestamente son superiores en poder a los elfos, hombres, orcos y demás seres vivientes, ¿no crees? En cualquier caso, repito, no te puedo asegurar mi respuesta anterior.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#14 Respondiendo a: Anónimo

Le conocia de antes?

Conocia Gandalf a El Balrog de algo. Me temo que no. Ademas como le iba a decir su nombre a alguien si no puede hablar.
Mas en serio...Sabia Gandalf que el balrog estaba ahí? Por que en la pelicula lo sabe pero en el libro creo que no.

Mmmmm.....

.....no creo que lo conociera en Valinor precisamente jeje.En serio,creo que no lo sabía si bien Gandalf sabía muuuuchas cosas que no decía.

Por cierto que en la peli ¿el que lo sabe no es Saruman?

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Sulhelka

¿Por qué?

Al fin y al cabo son demonios, no seres mortales. Supuestamente son superiores en poder a los elfos, hombres, orcos y demás seres vivientes, ¿no crees? En cualquier caso, repito, no te puedo asegurar mi respuesta anterior.

Porque

Me parece mas normal que sepan hablar y tambien se comuniquen telepaticamente. Pero que solo se comuniquen telepaticamente, me parece mas raro. Por otra parte, si Tolkien dice que no hablaban lo mas normal es que se comuniquen asi. No veo a los balrog hablando con el idioma de signos.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

Porque

Me parece mas normal que sepan hablar y tambien se comuniquen telepaticamente. Pero que solo se comuniquen telepaticamente, me parece mas raro. Por otra parte, si Tolkien dice que no hablaban lo mas normal es que se comuniquen asi. No veo a los balrog hablando con el idioma de signos.

(Men...

A ver.....

...que hablar no hablaban.Otra cosa es que se puedan comunicar,el cómo nadie lo sabe.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Edhel-dûr

Mmmmm.....

.....no creo que lo conociera en Valinor precisamente jeje.En serio,creo que no lo sabía si bien Gandalf sabía muuuuchas cosas que no decía.

Por cierto que en la peli ¿el que lo sabe no es Saruman?

Saludos.

en la peli....

..se ve a Saruman con un libro con el dibujo de un Balrog, y le pregunta si Gandalf tendra el valor de cruzar por ahi. Eso me hace pensar que Gandalf tambien lo sabia. Ademas siempre muestra una actitud extraña sobre cruzar las minas...como si supiese algo. Y antes de que aparezca el Balrog ya sabe que era un balrog.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

en la peli....

..se ve a Saruman con un libro con el dibujo de un Balrog, y le pregunta si Gandalf tendra el valor de cruzar por ahi. Eso me hace pensar que Gandalf tambien lo sabia. Ademas siempre muestra una actitud extraña sobre cruzar las minas...como si supiese algo. Y antes de que aparezca el...

en valinor?... pq no

Los balrog eran maia que se pasaron al enemigo. Quiza antes de su traicion se conocian y eran amigos. En los diarios secretos que circulan por la red (una fuente poco fiable) si que se conocen....jejejejeje

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

en valinor?... pq no

Los balrog eran maia que se pasaron al enemigo. Quiza antes de su traicion se conocian y eran amigos. En los diarios secretos que circulan por la red (una fuente poco fiable) si que se conocen....jejejejeje

Mmmmm.....

Es por eso que no quiere entrar. Por eso cuando decidieron entrar quería pasar totalmente desapercibido, a parte de por los Orcos, tambien por el Balrog. Además es conocido por todos los sabios quién es y dónde esta el Daño de Durin.

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#18 Respondiendo a: Anónimo

Mmmmm.....

Es por eso que no quiere entrar. Por eso cuando decidieron entrar quería pasar totalmente desapercibido, a parte de por los Orcos, tambien por el Balrog. Además es conocido por todos los sabios quién es y dónde esta el Daño de Durin.

(Mensaje original de: Bilbo)

Alguien me ha...

...llamado ???
Creo que tienes razón en lo de que conocian al "Daño de Durin". Pero no sabías que era... sabían que era malo, peligroso y acojonante, pero no que se trataba de un balrog (al menos con certeza).
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Alguien me ha...

...llamado ???
Creo que tienes razón en lo de que conocian al "Daño de Durin". Pero no sabías que era... sabían que era malo, peligroso y acojonante, pero no que se trataba de un balrog (al menos con certeza).

Balrog

Gangalf no sabía en certeza si había un Balrog, pero sabía que había alguién muy poderoso ( sino los enanos aun estarian por allí). Aunque se lo imaginaba y es por eso q no queria cruzar las minas. El Balrog es conocido simplemnte como el Balrog.

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |