Ver publicación (gran imaginación)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Es evidente que el mundo que concibió Tolkien és casi imposible que sea superado por otros mundos pues su complejidad, y la cuidada historia de cada personaje es increíble (cada vez estoy más convencido de que Tolkien no era humano si no un ser superior). Pero para vosotros, ¿cúal es el que más se...
Reconozco que los libros en los que el mundo donde transcurre la acción (digamos el "escenario") es casi tan importante como los personajes, son algunos de mis favoritos.
- El omnipresente "Dune" de Frank Herbert.
- "Los Libros de Terramar" de Ursula K. LeGuinn (bravo Gollum).
- "Heliconia" de Brian Aldiss; un planeta donde la historia y las dinastías cambian según las estaciones.
- "El Libro del Sol Nuevo" de Gene Wolfe.
- "La Serpiente Uróboros" de E.R. Eddison.
- "El Castillo de Lord Valentine" y "Las Crónicas de Majipur" de Robert Silverberg.
- "Los Príncipes Demonio" de Jack Vance.
- Y más, y más, y más...
(Es que uno se entusiasma).
- El omnipresente "Dune" de Frank Herbert.
- "Los Libros de Terramar" de Ursula K. LeGuinn (bravo Gollum).
- "Heliconia" de Brian Aldiss; un planeta donde la historia y las dinastías cambian según las estaciones.
- "El Libro del Sol Nuevo" de Gene Wolfe.
- "La Serpiente Uróboros" de E.R. Eddison.
- "El Castillo de Lord Valentine" y "Las Crónicas de Majipur" de Robert Silverberg.
- "Los Príncipes Demonio" de Jack Vance.
- Y más, y más, y más...
(Es que uno se entusiasma).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"