No os parece?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La verdad es que para mi descubrir a Tolkien ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Cuando lo leo me siento en un universo a parte, me veo envuelta en una historia emocionante,donde todo el mundo tiene unos valores morales muy fuertes, nadie es debil, al menos de pensamiento. Pero cuando dejo de leer, durante un rato creo que nos encontramos en un mundo artificial, desagradable, sin emociones, sin verdaderas historias de amor, sin luchas por causas justas...... Yo creo que Tolkien creo un escape para la vida, para sumergirnos en uno apasionante, con personajes admirables, y que sin conocerlos nos hacen sufrir, alegrarnos, entristecernos, al menos a mi, que mas de una lagrima he derramado, y mas de una sonrisa he soltado......Que os parece??

(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que para mi descubrir a Tolkien ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Cuando lo leo me siento en un universo a parte, me veo envuelta en una historia emocionante,donde todo el mundo tiene unos valores morales muy fuertes, nadie es debil, al menos de pensamiento. Pero cuand...

por eso estamos aqui (s/t)

(Mensaje original de: Peregrin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

por eso estamos aqui (s/t)

(Mensaje original de: Peregrin)

NOOOOO

joooooooo!!! con lo que me gusta que la gente me diga lo que piensa, y el unico/a que me responde lo hace en 4 palabras!!!! no seais tan explicitos!!!!! por favor!!

(Mensaje original de: Eowyn de Eorl)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

La verdad es que para mi descubrir a Tolkien ha sido una de las mejores cosas que me han pasado. Cuando lo leo me siento en un universo a parte, me veo envuelta en una historia emocionante,donde todo el mundo tiene unos valores morales muy fuertes, nadie es debil, al menos de pensamiento. Pero cuand...

Creo...

... el sentirse así puede tener una posible explicación:

El propio Tolkien empezó a escribir sobre lo que después sería la Tierra Media durante su estancia en el frente en la Primera Guerra Mundial, seguramente le servía de distracción para alejarse de la situación que estaba viviendo (creo que perdió a todos sus mejores amigos en el frente). Además, en un documental (que hicieron en 1992 para celebrar lo de los 100 años de su nacimiento ) su hija Priscila dice respecto a su padre que nunca había perdido una buena parte de la inocencia infantil a causa de su juventud cuando perdió a sus padres.

Si esto era así, desde luego tenía mucha razón cuando decía alo así como que era inútil el afán del mal por vencer porque de sus obras siempre acababa saliendo algo hermoso (cosa que también puso en boca del propio Eru en la Ainulindalë cuando le habla a Melkor).
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eviore

Creo...

... el sentirse así puede tener una posible explicación:

El propio Tolkien empezó a escribir sobre lo que después sería la Tierra Media durante su estancia en el frente en la Primera Guerra Mundial, seguramente le servía de distracción para alejarse de la situación que estaba viviendo (c...

Creo...

La verdad es que creo que tienes razón; para mi la Tierra Media es como una via de escape, un mundo aparte. Cuando me sobrepasa mi vida en el mundo real me meto en el mundo de tolkien, me alegra el dia, me ha arreglado la vida

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |