Por fín algo en español!!!
Este foro es como mi tierra prometida, ya que desde hace más de tres meses participo en los messagebord de una página que está en inglés; y siempre había buscado un sitio que tenga un foro del SDLA en castellano.
Tengo que decirles que no soy español, vengo desde el otro lado del Atlántico; y desde ahora me parece que les voy a plantear muchas preguntas que espero que respondan.
La primera sería: ¿Cuál es cuento que más le gustó en El Silmarillion?
(Mensaje original de: Eärendel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola habitantes de la Tierra Media: mi nombre es Tuor y finalmente he descubierto mi sitio.
Este foro es como mi tierra prometida, ya que desde hace más de tres meses participo en los messagebord de una página que está en inglés; y siempre había buscado un sitio que tenga un foro del SDLA en castell...
La pregunta sería: ¿Cuál es el cuento que más les gustó en el Silmarillion? ¿Y por qué?
Saludos desde el Wingilot.
#2 Respondiendo a: Anónimo
Corrección!!
La pregunta sería: ¿Cuál es el cuento que más les gustó en el Silmarillion? ¿Y por qué?
Saludos desde el Wingilot.
Estoy entre la partida de Feanor y la maldicion de Mandos, Luthien y Beren y la historia de Turin... creo que esta ultima es la que mas me impacto.
Starling
o
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Dificil eleccion...
Estoy entre la partida de Feanor y la maldicion de Mandos, Luthien y Beren y la historia de Turin... creo que esta ultima es la que mas me impacto.
Starling
o
(Mensaje original de: La Novia Perdida de Aragorn)
En efecto, difícil elección, pero quizas hallas escogido tres de los mejores, sobre todo por Turin. ¿piensas tú también que es un personaje odioso o te pasa como a mí, que es uno de mis favoritos? Lo digo porque hay quien dice que es orgulloso y mezquino, y por ello insoportable (en fin).
(Mensaje original de: Antiarix)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Dificil eleccion...
En efecto, difícil elección, pero quizas hallas escogido tres de los mejores, sobre todo por Turin. ¿piensas tú también que es un personaje odioso o te pasa como a mí, que es uno de mis favoritos? Lo digo porque hay quien dice que es orgulloso y mezquino, y por ello insoportabl...
Yo no tengo el Silmarillion (pero eso se va a arreglar, porque lo he encargao a la libreria) y ahi va mi pregunta: ¿Es el cuento de Turin la narn ... (la historia de los hijos de Hurin)?
(Mensaje original de: Vicendhil)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Dificil eleccion...
En efecto, difícil elección, pero quizas hallas escogido tres de los mejores, sobre todo por Turin. ¿piensas tú también que es un personaje odioso o te pasa como a mí, que es uno de mis favoritos? Lo digo porque hay quien dice que es orgulloso y mezquino, y por ello insoportabl...
El cuento k mas me gusto de todo el Silmarillion es, y creo k lo seguira siendo el de la huida de los Noldoli. En el cual Fëanor pronuncia el terrible juramento por el cual sentencia el destino de los Noldo.
#5 Respondiendo a: Anónimo
El cuento de Turin
Yo no tengo el Silmarillion (pero eso se va a arreglar, porque lo he encargao a la libreria) y ahi va mi pregunta: ¿Es el cuento de Turin la narn ... (la historia de los hijos de Hurin)?
(Mensaje original de: Vicendhil)
el capítulo dedicado a Turin en el Sil. es más breve que la Narn i Hurin tal como aparece en los cuentos incoclusos. En lo sustancial son lo mismo pero yo prefiero la versión de los cuentos inconclusos.
Aunque el de Turin fue mi favorito al principio, después me he ido pasando al lirismo de la historia de Beren y Luthien.
Por cierto EÄrendel, ¿a qué messageboard estabas yendo hasta ahora?
(Mensaje original de: Gordo)
#6 Respondiendo a: Anónimo
más o menos
el capítulo dedicado a Turin en el Sil. es más breve que la Narn i Hurin tal como aparece en los cuentos incoclusos. En lo sustancial son lo mismo pero yo prefiero la versión de los cuentos inconclusos.
Aunque el de Turin fue mi favorito al principio, después me he ido pasando al liris...
He estado escribiendo en la messageboard de tolkienonline.com.
La página es una de las más completas que he visitado.
Está muy buena.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola habitantes de la Tierra Media: mi nombre es Tuor y finalmente he descubierto mi sitio.
Este foro es como mi tierra prometida, ya que desde hace más de tres meses participo en los messagebord de una página que está en inglés; y siempre había buscado un sitio que tenga un foro del SDLA en castell...
La descripción que Tolkien hace de la guerra que se produce en dentro de la ciudadela es SUBLIME.
Honor; valentía; amistad, y un sinfín de cosas más fue lo que me produzco ese cuento.
Me encantó las descripciones que hace de las diferentes casas de Gondolin; ah!! sobre todo me gustó mucho las luchas de los Balrog con los de la casa del Martillo Iracundo.