Ver publicación (pa Edhel-dûr (¿hablan los Balrogs?))

Ver tema

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: eievar

tranquilo...

... que no te entrometes, puse para Edhel-dûr más que nada porque es en respuesta a un mensaje suyo en la pagina anterior, pero no sé por qué no se ponía allí... pero vamos que en realidad es para todo el mundo jeje. Bueno lo que dices también tienes razón, a mi por lo menos me importa...

Arggg........

........¿por qué me haces éstoooooo? jajaja.

Eievar,creo que lo que dicen las Cartas está muy claro.

Carta número 210,página 321 de la Primera Edición de junio de 1993.Tolkien dice:

"El Balrog nunca habla ni emite ningún sonido verbal en absoluto.Sobre todo,no ríe ni se mofa..."

Además pensad una cosa muy sencillita:¿os imagináis dirigiendo a un ejército con miles y miles de orcos todos gritando a la vez dando voces?¿creéis que os escucharían?....¿no sería más fácil comunicarse mediante señas,banderas o señales?........

Para mí,ojo,para mí.....está clarísimo que el Balrog NUNCA habla,jamás de los jamases,no se refiere(para mí) a un momento concreto sino a NUNCA.

Tal falta de lenguaje lo hago extensivo a los demás.Quizá pienses que lo que se dice del Balrog de Moria no es extensivo a los demás : vale.Para mí sí lo es,y como aún no he visto a ningún Balrog hablando y además he revisado todos los comentarios sobre las lenguas(incluyendo el War y el Peoples) y no se hace la más mínima mención sobre los Balrogs(cosa que sí se dice de los dragones,orcos,trolls,Nazguls,etc....) pues sigo manteniendo que no hablan porque ni se menciona.

Cambiaré de opinión cuando lea en un texto que un Balrog habla jaja.Lo siento.

Saludos.

P.D.:para otra vez mejor respondes en el mensaje correspondiente.No temas a que no leo las respuestas que muy muy pocas se me escapan.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com