Ver publicación (pa Edhel-dûr (¿hablan los Balrogs?))

Ver tema

eievar
eievar

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Arggg........

........¿por qué me haces éstoooooo? jajaja.

Eievar,creo que lo que dicen las Cartas está muy claro.

Carta número 210,página 321 de la Primera Edición de junio de 1993.Tolkien dice:

"El Balrog nunca habla ni emite ningún sonido verbal en absoluto.Sobre todo,no ríe ni se mofa...

Aarrrgggggggg........

... me vas a volver loco!! jaja bueno ya no insisto más, tú te quedas con tu teoría y yo con la mía, porque no vamos a llegar a ningún lao . Sólo señalo una cosa. Edhel, he leido la carta, bueno la parte del Balrog, pues estoy leyendo ahora el libro y no he llegado a esa:

Carta número 210,página 321, líneas 7-9, en el punto nº 20. Primera Edición de junio de 1993.Tolkien dice:

"El Balrog nunca habla ni emite ningún sonido verbal en absoluto.Sobre todo,no ríe ni se mofa..."

Remarco el "sobre todo, no se ríae ni se mofa...", supongo que también harás extensivo a todos los Balrogs eso... pues no se puede. Como ya dije, en el Silma aparece que Gothmog se llevaba a Húrin a Angband "...burlándose". Con eso queda claro que los Balrogs se mofan, asi que por lo tanto tambien hablan.

Ah, y ya te digo que te lo he puesto aquí en un mensaje nuevo porque no se ponía en el mensaje de atras, lo he intentado tres veces y no se ponía... bueno y nada más...

Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...