Ver publicación (El calendario)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Howe

¡Qué dificil elección! En principio, debo de decir que mi favorito es Nasmith; es cierto que sus personajes son mejorables, pero, esos paisajes... ¿qué tiene de malo Minas Tirith?, ¿que es demasiado grandiosa?
Pero claro, es que también me gusta Howe (y mucho); sus personajes están más cuidado...

¡Uy, lo que me ha dicho!

¡¡¡Que Minas Tirith no está a la altura!!! ¡¡AAAAAAHHH!!
¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH!!...........................
.........................................................
...un momento ....que me recupere ......del shock........
.........................................................
uf... bueno, a ver, ¿te refieres al dibujo de tirdawn?¿en serio? oye, a mí me parece magistral (de hecho lo tengo de fondo de escritorio... bueno, no, ahora tengo el de Mordor, también de Nasmith, jeje )
Bueno, pasando a la cara de vieja de los hobbits, sí que tengo que reconocer que no es el punto fuerte de Nasmith, pero es que howe no tiene (que recuerde ahora) nada más que un dibujo donde aparece la cara de un hobbit (el de shelob, que se ve a sam). De todas formas, me remito a "debate" de Nasmith, para que veas lo bien que retrató a Frodo (y a gollum, al que curiosamente retrató muy mal en otro dibujo exclusivo de sméagol).
Como ejemplo de que Nasmith no es sólo paisajista, pues me remito a su fantástico retrato de Tuor, o al juramento de eorl, o a la despedida de los puertos grises (donde sí que aparecen los hobbits bien retratados)...
Y como comparaciones directas, pues por ejemplo el ulmo de Howe no le llega ni al calcetín al de Nasmith, o el morgoth vs. fingolfin (el morgoth de Howe es casi del tamaño de Fingolfin), o a Glaurung (el de howe es feo con ganas, no me lo negarás... ), o a Gandalf (el retrato ecuestre de Nasmith es magnífico, mientras que en algunos dibujos de Howe Gandalf tiene una pinta muy rara)...

Saludos,
Medu

pdta: me da la impresión de que Nasmith tiene varias etapas en sus dibujos. Por ejemplo, mira que gran diferencia hay entre el balrog que lucha contra gandalf y el que lucha contra fingon. También se nota en algunos de sus peores dibujos, como pursue, en que las caras de los tres perseguidores son tremendamente planas, o el retrato de Beorn, con toques humorísticos y un estilo bastante diferente a lo normal (mucho menos detallado en el paisaje).
Sin embargo, en Howe no se nota demasiada diferencia en sus dibujos. Creo que es por eso por lo que Nasmith tiene algunos dibujos, digamos, precarios, comparado con Howe (mientras que tiene otros muchos muy superiores, jeje ).
Pdta2: aprovechando que estás puesto en Howe, ¿qué dibujo te gusta más de él? a mí, por lo expresivo, me encanta el que saca a unos soldados tristes de minas tirith, con la niebla al fondo y la bandera en mano...

(Mensaje original de: Meduseld)