Como No hacer cine de Fantasia

Cerrado

Rhapsody
Rhapsody
Hola a todos....

Aqui les dejo un excelente y graciosisimo articulo que encontre en una revista. Los responsables de esta joyita son Laura Michel y Jose M. Saucedo:

A continuacion presentamos diversos puntos que se deben de evitar al aventurarse a filmar dentro del genero fantastico, tomando como ejemplo la "inolvidable" cinta CALABOZOS Y DRAGONES.

1º Piense que los juegos de rol son el mejor recurso para crear una historia.

2º Despues seleccione guionistas que en su vida hayan oido hablar de ese juego o de la literatura que lo hermana, y mandelos a observar una partida de juego de rol. Si es posible, que los jugadores en ella sean principiantes y mas aficionados a los deportes que a la lectura.

3º Ahorre todo el dinero que pueda. Una vez que tenga una cantidad millonaria, invierta hasta el ultimo centavo en efectos especiales...

4º ...y ahorre un poco mas para pagar los otros salarios de actores, guionistas, editores, etc...Anote estos gastos en su presupuesto como "extras".

5º Escoja edificios europeos como locaciones para filmar; al fin y al cabo Europa es muy "medieval", y aunque no sepa el significado de la palabra, recuerde que para que una historia sea de fantasia tiene que ser sobre todo "medieval".

6º No se preocupe por el argumento; el publico no se fija en detalles.

7º Intene dirigir su pelicula hacia el publico infantil y juvenil. A los adultos no les interesa este tipo de cinematografia.

8º Traguese entera la idea maniqueista de la lucha del bien contra el mal: los buenos deben ser muy buenos, y los malos muuuuuuuuuuy malos.

9º Haga un protagonista ingenuo y predecible. Procure rodearlo de un reparto de personajes prototipicos aunque no hagan nada. Si su protagonista ha de tener un interes romantico, preocupese mas por ponerle curvas que cerebro, y vaya quitandole la ropa poco a poco (sin olvidarse que la cinta es para niños).

10º ¡Sea atrevido! Mate al mejor amigo de su protagonista, y asegurese de que sea en una escena heroica y patetica; siempre queda el recurso de revivirlo al final. Muestrele a George Lucas las ventajas de eliminar a Jar Jar Binks.

11º Apoyese en la mercadotencia. No le garantizamos, sin embargo, que esto funcione.

12º No se olvide de incluir una pelea de cantina aunque no tenga nada que ver. En los "westerns" funcionaba.

13º Contrate actores de prestigio en el genero como Tom Baker y Richard O`Brian, y asegurese de desperdiciarlos. Si todavia tiene con que, puede conseguir a un ganador del Oscar y entregarle un papel horrible. Seguro que a el no le importara hacer el ridiculo a cambio de una buena lana.

14º Si nunca tuvo ideas para el concepto visual de su filme, conozca la obra de los artistas de su compañia de juegos de rol y robesela con toda confianza. Todo queda en familia, y no se moleste en darles credito.

15º Por ultimo y muy importante; si tiene dudas sobre que es la "magia", solo piense que es lo que justifica todo lo injustificable en esta clase de producciones.

Eso es todo, espero les haya gustado

Saludos.....

Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Rhapsody

Hola a todos....

Aqui les dejo un excelente y graciosisimo articulo que encontre en una revista. Los responsables de esta joyita son Laura Michel y Jose M. Saucedo:

A continuacion presentamos diversos puntos que se deben de evitar al aventurarse a filmar dentro del genero fantastico, tomando...

Querrás decir Draganes y Mazmorras ¿no?

(Mensaje original de: legolas25)
Permalink |
Damn
Damn

#2 Respondiendo a: Anónimo

Querrás decir Draganes y Mazmorras ¿no?

El artículo no sera de España.

Y está cashodo si... jejeje.
Namárië.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#3 Respondiendo a: Damn

El artículo no sera de España.

Y está cashodo si... jejeje.
Namárië.

Mazmorras y dragones... :-/

No he visto esa película, pero de entre mis conocidos, quienes la han visto, me han dicho que no valía dos pesetas, o lo que es lo mismo, un céntimo de euro. Intuyo y deduzco que es mala, pero ¿tan mala, tan mala, mala, malísima?...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Hiniglin

No he visto esa película, pero de entre mis conocidos, quienes la han visto, me han dicho que no valía dos pesetas, o lo que es lo mismo, un céntimo de euro. Intuyo y deduzco que es mala, pero ¿tan mala, tan mala, mala, malísima?...

Lo peor de lo peor. Habia que quemar todas las copiar y volver a quemar sus restos y asi.....

Saludos desde Lorien

Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Anónimo

Lo peor de lo peor. Habia que quemar todas las copiar y volver a quemar sus restos y asi.....

Saludos desde Lorien

¡pues si que...!

si que es mala, sí... bueno, y para mí que el Jeremy Irons, con esa mirada de malo de tercera división que pone en una imagen que he visto, no asustaba ni a la apuntadora...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Hiniglin

¡pues si que...!

si que es mala, sí... bueno, y para mí que el Jeremy Irons, con esa mirada de malo de tercera división que pone en una imagen que he visto, no asustaba ni a la apuntadora...

¡pues si que...!

Pues la verdad que el amiguito del prota de dragones y mazmorras me da mas repelus que jarjar binks, ademas hay que pensar que jar jar era ton porque era un goungan jajaja (me dan grima los dos)

(Mensaje original de: Thauron)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#7 Respondiendo a: Anónimo

¡pues si que...!

Pues la verdad que el amiguito del prota de dragones y mazmorras me da mas repelus que jarjar binks, ademas hay que pensar que jar jar era ton porque era un goungan jajaja (me dan grima los dos)

(Mensaje original de: Thauron)

agh! el jare jare... aaggg!!

Vi el Episodio I... ¡aggghhh! (espero que mi opinión haya quedado suficientemente clara al respecto!
Y si ese personaje da tanta grima como el jare jare tocabinks... ¡umpf!
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Hiniglin

agh! el jare jare... aaggg!!

Vi el Episodio I... ¡aggghhh! (espero que mi opinión haya quedado suficientemente clara al respecto!
Y si ese personaje da tanta grima como el jare jare tocabinks... ¡umpf!

¡pues si que...!

Todos son penosos,ya me diras la que hace de elfa,con una armadura en la que se dibujaban todas sus formas,es decir sus tetas y pezones incluidos,pa vomitar....

(Mensaje original de: argonath)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#5 Respondiendo a: Anónimo

Saludos desde Lorien

D&D=BAZÚRA

Sí, es una de las dos peores películas de la historia (sólo superada en el ránking por Cut). Está hecha por alguien que, como indica el artículo, no tenía ni idea de lo que son los juegos de rol. Además (y sé que a veces me paso con los gringos, pero no puedo evitarlo) es una auténtica americanada: en un mundo MEDIEVAL una PRINCESA quiere disolver al CONSEJO (formado por la NOBLEZA) para iunstaurar una sociedad DEMOCRÁTICA... AAAAARRRRGGGGG. ¿Y DÓNDE SE HA VISTO QUE LOS DRAGONES DE D&D SEAN TAN PALURDOS? ¡¡¡¡NI SIQUIERA SABEN HABLAR!!!!

Y eso si no contamos los detallitos como el beholder (para amantes del Baldur's Gate 2, Contemplador) que está...AL AIRE LIBRE, ENROLADO EN LAS FILAS DE LOS MALOS, Y MIRÁNDOLES CON TODOS SUS OJOS COMO SI NADA.

Y al negro gracioso de la película es que lo odio, es que lo odio... Joer, y creí que el de Hora Punta2 era amargante, pero ese lo supera con creces...

Bueno, después de ver D&D, si alguien critica la peli de Jackson está mal de la cabeza...
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |