Sobre los fuegos
Antes he leido algo referente a la polvora,y entonces me ha venido a la mente enseguida la imagen aquella de la pelicula en la que Gandalf suelta todo su pirotecnia en la fiesta de Bilbo,pero no creeis que todo ese juego de fuegos artificiales sobraba? Es decir,no se,a mi me recordaron mucho a las fallas, y para estar en Tierra Media me parecio demasiado moderno,muy de nuestros dias,no se, pienso que Gandalf podria haber hecho algun que otro jueguecillo de magia ,si,pero no tan a lo bestia con tanto cohete y tanto castillo( que conste que quedo toda la fiesta muy bonita,eh?)
(Mensaje original de: argonath)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Antes he leido algo referente a la polvora,y entonces me ha venido a la mente enseguida la imagen aquella de la pelicula en la que Gandalf suelta todo su pirotecnia en la fiesta de Bilbo,pero no creeis que todo ese juego de fuegos artificiales sobraba? Es decir,no se,a mi me recordaron mucho a...
(Mensaje original de: AmonHen)
Antes he leido algo referente a la polvora,y entonces me ha venido a la mente enseguida la imagen aquella de la pelicula en la que Gandalf suelta todo su pirotecnia en la fiesta de Bilbo,pero no creeis que todo ese juego de fuegos artificiales sobraba? Es decir,no se,a mi me recordaron mucho a...
veian en Gandalf un abuelito gracioso recordado por sus maravillosos fuegos
artificiales y no por sus hazañas como en el resto de la TM
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#3 Respondiendo a: Faramir
Ya, pero hay que pensar que era eso lo que JRRT buscaba, ya que los hobbits
veian en Gandalf un abuelito gracioso recordado por sus maravillosos fuegos
artificiales y no por sus hazañas como en el resto de la TM
..pues yo creo que están bien reflejados pues los fuegos de el libro me parecen imposibles de hacer en la actualidad.....os recuerdo por ejemplo:
-Un dragón que hecha fuego por la boca dando un triple salto mortal tras pasar tres veces sobre las cabezas de los hobbits.
-Un bosque de lanzas plateadas que cae al agua siseando como serpientes enardecidas.
-Mariposas de fuego que volaban entre los árboles.........
Me parece que nunca he visto algo parecido y por lo tanto creo que en la película está bien reflejado.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Pero ese no es trabajo dificil para un mago.
Es magia, y no hay que darle más vuelta al asunto.
Ni pólvora ni na, no es otra cosa que magia (me estoy repitiendo)
Saludos desde mi tm particular
(Mensaje original de: Dama_de_lorien)
#4 Respondiendo a: Edhel-dûr
Mmmm.....
..pues yo creo que están bien reflejados pues los fuegos de el libro me parecen imposibles de hacer en la actualidad.....os recuerdo por ejemplo:
-Un dragón que hecha fuego por la boca dando un triple salto mortal tras pasar tres veces sobre las cabezas de los hobbits.
-Un bosque de lan...
No creo que pueda llamarse anacronismo... ¿cómo definirlo? ¿Os habéis fijado que en el tiempo del que nos habla Tolkien se mezclan elementos que parecen corresponder a diferentes épocas de nuestro mundo real? No hay más que ver el vestuario de los Hobbits y compararlo con el vestuario humano, por ejemplo. Tolkien nos dice que las Tres Edades de las que se hablan en el Silmarillion y en el Señor de los Anillos, etc. fueron edades pasadas del mundo. ¿Existían las cotas de malla y la pólvora antes que los griegos como pueblo? ¿Y luego en nuestra Edad Antigua desaparecieron? Menudo cacao mental ¿cómo podéis explicarme esto?
#7 Respondiendo a: Anónimo
Hombre está escrito, y ese tipo de fuegos no es simple y sencillo.
Pero ese no es trabajo dificil para un mago.
Es magia, y no hay que darle más vuelta al asunto.
Ni pólvora ni na, no es otra cosa que magia (me estoy repitiendo)
Saludos desde mi tm particular
(Mensaje original de: Dama_de_lor...
fuegos artifciales fueron creados hace unos 4000 años en china y eran habituales en las celebraciones y fiestas.....
(Mensaje original de: warvader)
#5 Respondiendo a: Hiniglin
pero ¿cierto anacronismo?
No creo que pueda llamarse anacronismo... ¿cómo definirlo? ¿Os habéis fijado que en el tiempo del que nos habla Tolkien se mezclan elementos que parecen corresponder a diferentes épocas de nuestro mundo real? No hay más que ver el vestuario de los Hobbits y compararlo con...
¿Que me dices de la cultura griega en la Edad Media? ¿No estuvo perdida hasta el renacimiento? ¿Y la egipcia hasta el descubrimiento de la Piedra Rosetta?
Desgraciadamente en cuestion de cultura y tecnologia no siempre se ha mantenido la linea ascendente. :P
(Mensaje original de: Enoch Arden)