personajes del libro
un saludo.
legolas
(Mensaje original de: legolas hj.)
#1 Respondiendo a: Anónimo
entre mis amigos(fanaticos del señor de los anillos como yo) ha surgido la duda de kien es en realidad el q lleva el peso de la responsabilidad de llevar a la comunidad a buen puerto y el q lleva el peso de la lucha. No se si me entedeis, cual es el q dirige al grupo durante los largos trayectos y c...
Para mi,es Aragorn.Desde que encuentra a los hobbits en Bree,guia al grupo hasta Lorien, lo siguen los demas cuando se decide ir tras los orcos y rescatar a Merry y Pippin...Vale,ya se que el no llevaba la carga del anillo,pero su papel es fundamental,creo yo.Aunque todos los compañeros del anillo aportan su granito de arena para llegar a buen puerto,menos Pippin,claro..Que ya lo dijo Gandalf: ¡¡¡ Estupido Tuk!!!
(Mensaje original de: argonath)
entre mis amigos(fanaticos del señor de los anillos como yo) ha surgido la duda de kien es en realidad el q lleva el peso de la responsabilidad de llevar a la comunidad a buen puerto y el q lleva el peso de la lucha. No se si me entedeis, cual es el q dirige al grupo durante los largos trayectos y c...
Un saludo.
Nàmarië.
(Mensaje original de: ArwenUndo)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Para mi,es Aragorn.Desde que encuentra a los hobbits en Bree,guia al grupo hasta Lorien, lo siguen los demas cuando se decide ir tras los orcos y rescatar a Merry y Pippin...Vale,ya se que el no llevaba la carga del anillo,pero su papel es fundamental,creo yo.Aunque todos los compañeros del ani...
ojala alguien concuerde conmigo
(Mensaje original de: Lenaë)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Para mi Gandalf es esencial, incluso cuando desaparece la fuerza que tenia para dirigirlos queda en cada uno y les da valor para seguir.... bueno y cuando vuelve para que hablar
ojala alguien concuerde conmigo
(Mensaje original de: Lenaë)
Una ultima cosa, Pippin es por ahi demasiado curioso y un poquin torpe, pero si q ayuda en el desarrollo de la historia, porq mientras los demas luchan y Frodo y Sam estan tratando de destruir el anillo; el pobre Pippin se tiene q quedar viendo como el senescal Denethor se vuelve loko, y tratando de detener la muerte de Faramir, lo cual te aseguro no debe de ser nada lindo.Ademas participa mucho en el saneamiento de la comarca,y le aporta diversion a la historia, o no?
Bueno, eso nada mas.
Creo q ya se dieron cuentas de q amo a Pippin, en fin......da =
(Mensaje original de: Guty de Tuk)
#4 Respondiendo a: Anónimo
A mi me parece q el q lleva todo el peso del anillo es Frodo, pero de una q es Aragorn quien lleva al grupo casi todo el tiempo despues de la desaparicion de Gandalf. Es un personaje muy importante q aporta demasiado al desarrollo de la historia.
Una ultima cosa, Pippin es por ahi demasiado cur...
aporta nada!!!!!!!!!!!!!! Vamos, por el amor de Eru!!! Puede que sea infantil, atolondrado y un pelín torpe, pero es valiente como el que más y se presta voluntario a cualquier cosa que suponga ayudar a Frodo en su misión. No olvidemos que tanto él como Merry se van con Frodo por propia decisión, y no lo abandonan en todo el viaje, pudiendo hacerlo, ya que ningún miembro de la Comunidad estaba obligado a ir con él. Y luchó en la batalla ante la Puerta Negra, y mató a un troll, aunque luego se le cayo encima y casi lo mata.
En fin, aún dices que Pippin no aportó su granito de arena ?????

#5 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Que Pippin no .....
aporta nada!!!!!!!!!!!!!! Vamos, por el amor de Eru!!! Puede que sea infantil, atolondrado y un pelín torpe, pero es valiente como el que más y se presta voluntario a cualquier cosa que suponga ayudar a Frodo en su misión. No olvidemos que tanto él como Merry se van con Frodo po...
Bueno,por supuesto que aporto su granito de arena,pero es sobre todo a partir del segundo libro de ESDLA,en clara evolucion de los personajes.Notamos la evolucion de todos los compañeros del anillo de ahi que cuando Gandalf le dice a Pippin lo de estupido tuk y como seria ese el punto de inflexion para Pippin.Na mas que eso.
(Mensaje original de: argonath)
#8 Respondiendo a: Anónimo
muchas gracias a los dos
#9 Respondiendo a: Sërindë
algo tarde, pero por algun lado en esta web (creo que la parte de los actores y sus personajes) se dice que es un trio Gandalf-Frodo-Aragorn, y que son ellos tres los que llevan la carga por asi decir, de la comunidad.
En esa compañía todos le preguntan a Gandalf para saber la opinión más sabia, pero al final, incluso él se somete al juicio de Frodo.......pensad en manos de quién dejan la decisión de pasar o no por Moria. Está claro que Frodo toma esa decisión confiando en Gandalf, pero se hace hincapié en que la decisión final la ha de tomar el portador (hubiesen ido por Isengard si así lo hubiese dicho Frodo).
Esa es mi opinión.
Un saludo
(Mensaje original de: Tollers)