¿que raza es gollum?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
despues de leer el primer libro no me quedo clara la raza de gollum, y despues del segundo mi duda no se aclaro.

alguien lo sabe?

(Mensaje original de: Princesa elfo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

despues de leer el primer libro no me quedo clara la raza de gollum, y despues del segundo mi duda no se aclaro.

alguien lo sabe?

Es un hobbit de la rama de los fuertes.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

alguien lo sabe?

Es un hermoso, amable y bondadoso Hobbit de la rama de los Fuertes
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

alguien lo sabe?

Creo recordar que Gollum era un hobbit, pero su aspecto se lo ha creado el poder del anillo.
Q me corrijan si me equivoco

(Mensaje original de: dama_de_lorien)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

alguien lo sabe?

Un hobbit de la raza Fuerte...

...si no me equivoco. Los Fuertes, a diferencia de los Pelosos y los ¿Albos? vivían cerca de las Montañas Nubladas, al menos un poblado. El aspecto que tiene Smeagol viene dado por la corrupción que ejerció sobre él el uso del Anillo.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Sulhelka

...si no me equivoco. Los Fuertes, a diferencia de los Pelosos y los ¿Albos? vivían cerca de las Montañas Nubladas, al menos un poblado. El aspecto que tiene Smeagol viene dado por la corrupción que ejerció sobre él el uso del Anillo.

estoy de acuerdo con Sulhelka, gollum era un hobbit, no igual a frodo, de diferentes localidades de la tierra media, quedo feito por el poder maligno del anillo que colaboró con su ya desviada mente.

(Mensaje original de: Galandriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

estoy de acuerdo con Sulhelka, gollum era un hobbit, no igual a frodo, de diferentes localidades de la tierra media, quedo feito por el poder maligno del anillo que colaboró con su ya desviada mente.

(Mensaje original de: Galandriel)

A Sulheka...

El q se quede como de esa forma es por haber sido portador durante mucho tiempo de un anillo grande de poder. No tiene q ver nada en q el anillo sea maligno, ya q si se hubiese puesto un anillo élfico de poder habría acabado igual.
Él como q es mortal, al ser portador de anillos de poder acabará conviertiendose en un espiritu, y no creo q por posser un anillo élfico (pensado para elfos) acabe siendo un espiritu guapo
Saludos

(Mensaje original de: Elurin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

alguien lo sabe?

aiya! aunke ya te lo habran dicho..

si, era un hobbit aunke ya te lo habran contado bueno
antes se llamba smeagol y era un hobbit de lo mas normal pero el anillo lo pervirtio asta tal punto que mira en que se ha convertido, bueno mejor asi, ya sabras por ke, bueno
saludos espero ke algun dia os acordeis de mi y me resolvais alguna de mis dudads
namárië

(Mensaje original de: baya de oro 15)
Permalink |