Sobre el parentesco Bilbo-Frodo
Creo que mucha gente, al igual que yo, tiene entendido que Bilbo y Frodo son tio-sobrino y medio primos a la vez. Mirando el árbol genealógico de la familia Bolson, me he dado cuenta del lejano parentesco que une a Bilbo y Frodo. A ver, el bisabuelo de Frodo, Largo, era hermano del abuelo de Bilbo, Mungo. De ahí suponer que son tio y sobrino hay un trecho, no??
Si estoy equivocado, que alguien me corrija, por favor.
#1 Respondiendo a: Narsil
Saludos!!
Creo que mucha gente, al igual que yo, tiene entendido que Bilbo y Frodo son tio-sobrino y medio primos a la vez. Mirando el árbol genealógico de la familia Bolson, me he dado cuenta del lejano parentesco que une a Bilbo y Frodo. A ver, el bisabuelo de Frodo, Largo, era hermano del abuelo...
je je je je je je je
(Mensaje original de: Princesa elfo)
#1 Respondiendo a: Narsil
Saludos!!
Creo que mucha gente, al igual que yo, tiene entendido que Bilbo y Frodo son tio-sobrino y medio primos a la vez. Mirando el árbol genealógico de la familia Bolson, me he dado cuenta del lejano parentesco que une a Bilbo y Frodo. A ver, el bisabuelo de Frodo, Largo, era hermano del abuelo...
El padre de Frodo (Drogo) es primo segundo de Bilbo (hijos de primos carnales, Fosco y Bungo), por lo que por parte paterna Frodo es sobrino en tercer grado de Bilbo.
Eso sí, sea en el grado que sea, Frodo es sobrino de Bilbo, pero nunca primo, como se dice en ESdlA, al menos para lo que se entiende aquí que es ser primo (desconozco si en el mundo anglosajón esto es diferente).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
La madre de Frodo (Prímula) es prima carnal de Bilbo, pues son hijos de hermanas (Mirabella y Belladonna), por lo que Frodo es sobrino segundo de Bilbo por esta rama.
El padre de Frodo (Drogo) es primo segundo de Bilbo (hijos de primos carnales, Fosco y Bungo), por lo que por parte paterna Frodo...