El collar de Arwen
Os planteo un dimela que me corroe, a ver si me ayudais a resolverlo:
Ya sabemos todos que Arwen Undómiel es medio elfa y que renuncia a su inmortalidad para vivir con Aragorn. También sabemos que uno de los nombres de Aragorn es Elessar, Piedra de Elfo, en relación con el colgante que recibe en Lothlorien que tiene forma de águila con las alas extendidas y una piedra verde, y que le es entregado por Galadriel de parte de Arwen. Vale, hasta aquí todo bien.
El problema es que en la película es Arwen la que le da a Aragorn un colgante que ella lleva puesto (en Rivendel, mientras suena el tema Aníron), y se da a entender que al es al entregarle este colgante que renuncia a su inmortalidad, porque Aragorn al principio dice que no lo puede aceptar. Después Aragorn se tira toda la peli con el colgantito, que ni tiene forma de águila, ni tiene una piedra verde, ni nada parecido. ¿Este colgante simboliza entonces la inmortalidad de Arwen? ¿qué pensais de que se haya modificado tanto la historia original?
Namárië!

(Mensaje original de: wenaelin)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!
Os planteo un dimela que me corroe, a ver si me ayudais a resolverlo:
Ya sabemos todos que Arwen Undómiel es medio elfa y que renuncia a su inmortalidad para vivir con Aragorn. También sabemos que uno de los nombres de Aragorn es Elessar, Piedra de Elfo, en relación con el colgante que recib...
(Mensaje original de: druik)
#2 Respondiendo a: Anónimo
La pelicula necessita recursos de marqueting, no intentes buscar respuestas a preguntas que tal vez no tienen respuesta.
(Mensaje original de: druik)
Dudo mucho que sea un recurso de marketing cuando ese collar no ha tenido ninguna repercusión para la pelicula. ¿O tal vez querias decir que era lenguaje cinematografico? :P
En cuanto a la pregunta de Wenaelin yo creo que si, que representa la entrega de la inmortalidad de Arwen, pero tambien creo que no tiene nada que ver con la Elessar, salvo que PJ diga lo contrario en ERDR.
(Mensaje original de: Enoch Arden)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿recursos de marqueting?
Dudo mucho que sea un recurso de marketing cuando ese collar no ha tenido ninguna repercusión para la pelicula. ¿O tal vez querias decir que era lenguaje cinematografico? :P
En cuanto a la pregunta de Wenaelin yo creo que si, que representa la entrega de la inmort...
No, si lo del marketing lo entiendo perfectamente (soy publicista además de elfa) pero es que me sigue pareciendo que no era necesario meterle un cambio tan absoluto a la historia porque entonces lo de Elessar Piedra de elfo pues a tomal pol ....
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿recursos de marqueting?
En cuanto a la pregunta de Wenaelin yo creo que si, que representa la entrega de la inmort...
Además, ¿no os parece poco creible que la tía lleve algo tan preciado como su inmortalidad en un colgante? No creo que lo hayan echo así para vender más ni para dar más fuerza a la historia de amor Arwen - Aragorn (de echo piendo que el colgante de marras es horteríiiiisimo y que a Aragorn le queda como el culo, toda la ropa sucia y desgastada y un peasso de cosa birllante el el cuello...) :P
#4 Respondiendo a: Anónimo
poco creible
Además, ¿no os parece poco creible que la tía lleve algo tan preciado como su inmortalidad en un colgante? No creo que lo hayan echo así para vender más ni para dar más fuerza a la historia de amor Arwen - Aragorn (de echo piendo que el colgante de marras es horteríiiiisimo y que a Ara...
Simboliza su entrega a Aragorn, con todo lo que ello conlleva. Es un simbolo al igual que las alianzas matrimoniales en nuestra cultura son otro simbolo.
El problema es que en ESDLA no podia darle un anillito porque si no se termina de liar

(Mensaje original de: Enoch Arden)
#5 Respondiendo a: Anónimo
No es su inmortalidad
Simboliza su entrega a Aragorn, con todo lo que ello conlleva. Es un simbolo al igual que las alianzas matrimoniales en nuestra cultura son otro simbolo.
El problema es que en ESDLA no podia darle un anillito porque si no se termina de liar![]()
![]()
(Mensaje original de: E...
Eso, si le da un anillo la podemos liar. Me imagino a Gollum espiandoles y esperando el momento para quitarselo de las manos... "Mi nuevo tesssssoro,,,,"
- Últimas palabras de Durin -