Silmarilion--La <Biblia>Tolkeniana

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Al examinar atentamente la literatura de Tolkien hay algo que me queda siempre deanvulando por la cabeza.Es imposible negar que Tolkien creó todo un mundo, a la perfección total; no es ni el paraiso ni el infierno, tal cual la tierra real. Y si hay algo que admiro totalmente, de todo lo que él ha escrito, es la similitud existente entre la Biblia y el libro Silmarilion. Es obvio que Tolkien al crear su mundo imaginario no se le escapo ningun detalle. ¿que opinan ustedes?

(Mensaje original de: GALANDRIEL)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al examinar atentamente la literatura de Tolkien hay algo que me queda siempre deanvulando por la cabeza.Es imposible negar que Tolkien creó todo un mundo, a la perfección total; no es ni el paraiso ni el infierno, tal cual la tierra real. Y si hay algo que admiro totalmente, de todo lo que él ha es...

Está claro que tolkien creó un mundo, y para ello tuvo que completar y crear muchas cosas, como los árboles genealógicos, crear razas, lenguas, lugares y espacios, en fin, crear vida, y eso es algo muy difícil de conseguir.
A veces es más difícil hacer que el lector se crea lo que lee a crear un mundo, y Tolkien consiguió lo más complicado, crear un mundo y hacérnoslo creer.

Con respecto a si tiene similitud con la biblia no lo puedo comentar, ya que nunca la he leído y no tengo idea de lo que va.

Namárië!

(Mensaje original de: dama_de_lorien)
Permalink |