Ver publicación (¿resurreciones?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas:

en una conversación de dentro del foro alguien habla de unas llamadas resurrecciones que ocurren dentro de los libros de Tolkien. con eso, me llego la duda, empecé a consultar el Silmarillion en el índice de nombres, lo que encontré fue lo siguiente:

- el abuelo de Barahir( el padre d...

CREO que te puedo contestar

No se fijo si te voy a contestar lo que quieres, pero ahí va:

De todos los ejemplos que citas, sólo uno puede tener complicaciones, y es el caso de Glorfindel. Las demás repeticiones son casuales, o más bien, puestas la segunda vez como recuerdo de la primera (es decir, al hijo de Denethor le pusieron Boromir probablemente en honor al anterior Boromir, o incluso simplemente por ser uno de los posibles nombres que le pudiese poner).

Sin embargo (y creo recordar a que mensaje te referías), el caso de Glorfindel no es normal porque por lo visto entre los elfos no se repiten los nombres (eso creo que lo ponía en aquel mensaje). Y, además, cuando le preguntaron a Tolkien sobre el caso de Glorfindel, ni él lo tenía muy claro, así que me huele que la repetición de su nombre pudo ser inicialmente debida a un error (a olvidar en primitivo Glorfindel), pero ya que no se podía volver atrás, Tolkien pensó en una forma de justificarlo, y creo que lo hizo diciendo que los Valar le permitieron volver de la muerte (un caso parecido al de Gandalf) como refuerzo contra Sauron.
Esto último no lo tengo yo tampoco muy claro, así que se agradecerían sugerencias

Saludos,

(Mensaje original de: Meduseld)