Ver publicación (¿resurreciones?)
Ver tema#2 Respondiendo a: Anónimo
CREO que te puedo contestar
No se fijo si te voy a contestar lo que quieres, pero ahí va:
De todos los ejemplos que citas, sólo uno puede tener complicaciones, y es el caso de Glorfindel. Las demás repeticiones son casuales, o más bien, puestas la segunda vez como recuerdo de la primera (es decir,...
Pues sí
Amigo Meduseld, vuelves a demostrar tu buena memoria. Efectivamente, el único problema que hay es con Glorfindel, y Tolkien lo resolvió tal como tu dices. La explicación está en el primer volumen de "La Historia de ESDLA" ("El retorno de la Sombra"), en el capítulo "En Rivendel".
Amigo Meduseld, vuelves a demostrar tu buena memoria. Efectivamente, el único problema que hay es con Glorfindel, y Tolkien lo resolvió tal como tu dices. La explicación está en el primer volumen de "La Historia de ESDLA" ("El retorno de la Sombra"), en el capítulo "En Rivendel".
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"