SDLA-pelicula barata?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace unos pocos dias ley algo sobre el presupuesto de El señor, y se decia, como muchos saben, que se utilizaron algo de 300 millones en gravar la pelicula, el comentarista, criticaba la escases de presupuesto para que fuese tan sonada, decia que los efectos eran horribles y todo tipo de cosas que dejaba a P.J. no muy bien parado como director. ¿que opinan ustedes?
¿fue insuficiente el presupuesto?
recordemos que solo una pelicula de rocky gasto 300 millones de dolares hace ya bastantes años, y aqui se reparten 300 mill. en 3 peliculas, en aprox, 9 horas de pelicula..........
¿será mas merecedora aun la labor de jackson?

(Mensaje original de: Galandriel)
Permalink |
Elder
Elder

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace unos pocos dias ley algo sobre el presupuesto de El señor, y se decia, como muchos saben, que se utilizaron algo de 300 millones en gravar la pelicula, el comentarista, criticaba la escases de presupuesto para que fuese tan sonada, decia que los efectos eran horribles y todo tipo de cosas que d...

Hola a todos.

Creo sinceramente que e presupuesto utilizado al principio era suficiente para realizar el rodaje, seguramente se dará más dinero a la producción viendo el éxito de la primera pelicula, si no estoy mal informado 300mill de dólares es uno de los presupuestos más altos de la historia del cine y eso lo dice todo, hay pocas peliculas que lo supere, es asi??

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hace unos pocos dias ley algo sobre el presupuesto de El señor, y se decia, como muchos saben, que se utilizaron algo de 300 millones en gravar la pelicula, el comentarista, criticaba la escases de presupuesto para que fuese tan sonada, decia que los efectos eran horribles y todo tipo de cosas que d...

Creo que te equivocas

El presupuesto de ESDLA es el mayor para una pelicula de todos los tiempos (Titanic solo invirtió 200 millones de dolares) pero sale rentable porque se ha dividido en 3 peliculas.

Creo que la confusion puede venir por hablar de pesetas o dolares

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que te equivocas

El presupuesto de ESDLA es el mayor para una pelicula de todos los tiempos (Titanic solo invirtió 200 millones de dolares) pero sale rentable porque se ha dividido en 3 peliculas.

Creo que la confusion puede venir por hablar de pesetas o dolares

(Mensaje original de: En...

300, pero para las 3 peli

recuerden que se utilizaron 300millones para filmar toda la trilogia, aprox. 9 horas de film. No son 300 millones por pelicula

Permalink |
Narsil
Narsil

#4 Respondiendo a: Anónimo

recuerden que se utilizaron 300millones para filmar toda la trilogia, aprox. 9 horas de film. No son 300 millones por pelicula

Además...

... hay que tener en cuenta la ausencia de super estrellas de Hollywood, de esas que cobran 5000 millones de pesetas por todo el morro, y que luego son los peores actores/actrices. Supongo que eso habrá abaratado en gran medida el coste final de la película.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Estás equivocado...

Creo que tienes un pequeño lío con las cifras. Los presupuestos más grandes de las historia rondan los 200 millones de dólares, que es lo que ha costado Pearl Harbour, por ejemplo. Rocky nunca podría haber alcanzado esa cifra ni en sueños. La Amenaza Fantasma tuvo un presupuesto de 130 millones de dólares, y El Ataque de los Clones por ahí, así que 100 millones por película para ESDLA es un buen presupuesto, no es excesivo pero tampoco bajo. Además ten en cuenta que se rodó en Nueva Zelanda, y allí hay menos gastos, así que equivale a 150 millones de dólares si se hubiese hecho en América, como poco.
Quien diga que los efectos de ESDLA son una mierda, es que no tiene ni idea de efectos por ordenador. No te creas todo lo que dicen los críticos, ahora hay CIENTOS de webs de cine, noticias etc que emiten opiniones, así que en ellas escribe gente que, directamente, no tiene ni idea de nada. Y en cine, cuando no tienes ni idea, lo más sencillo es poner verde a todo el mundo, para hacerte el entendido...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Si pero recuerda

Que el rodaje en si es lo que cuesta mas dinero, el metraje final puede ser 9 horas en 3 peliculas pero el rodaje fue uno nada mas

Permalink |
Quercaim
Quercaim

#7 Respondiendo a: Narsil

Además...

... hay que tener en cuenta la ausencia de super estrellas de Hollywood, de esas que cobran 5000 millones de pesetas por todo el morro, y que luego son los peores actores/actrices. Supongo que eso habrá abaratado en gran medida el coste final de la película.

Cierto.

Es imposible que Rocky costase 300 millones de dólares. ¿En qué los gastaron? ¿En mariscadas?

También es cierto que es la película mas cara de la historia. También es una de las más largas (casi diez horas) con lo que no veo el presupuesto tan ilógico.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

ROCKY??????????????

ROCKY?????????????? 300 MILLONES, quien te dijo eso,, es absurdo, nunca rocky invirtio tanto y te lo digo pues tengo un tio que trabaja en una empresa de cine en california y me dijo que lcda es de las que mas plata le han metido a el cine, y se tambien que rocky no invirtio eso.

te lo aseguro

hasta luego

jacobomir
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: JACOBOMIR

ROCKY??????????????

ROCKY?????????????? 300 MILLONES, quien te dijo eso,, es absurdo, nunca rocky invirtio tanto y te lo digo pues tengo un tio que trabaja en una empresa de cine en california y me dijo que lcda es de las que mas plata le han metido a el cine, y se tambien que rocky no invirtio eso...

Ok.......

ya me convenci de que rocky no tuvo un presupuesto de 300 millones, ... cada dia se aprende algo nuevo no, disculpen la equivocacion, pero no se desvien del tema, el punto es, 100 millones por peli, para ustedes esta bien. pues para mi tambien, de todas formas para tanto efecto especial encuentro que Jackson tiene mas gloria que el presupuesto.

Permalink |
JACOBOMIR
JACOBOMIR

#12 Respondiendo a: Anónimo

Ok.......

ya me convenci de que rocky no tuvo un presupuesto de 300 millones, ... cada dia se aprende algo nuevo no, disculpen la equivocacion, pero no se desvien del tema, el punto es, 100 millones por peli, para ustedes esta bien. pues para mi tambien, de todas formas para tanto efecto especial...

no son 3 , es una

una trilogia si son 3 pero forman parte de una, es una sola, fue filmada al mismo tiempo, osea que la pelicula llamada el señor de los anillos es de 300 millones lo cual es mucho muchisisisimo.

miremos a nuestra peli como una , no como 3, si hubieran sido filmadas por aparte y cada tantos años ahi si serian 3

bye

jacobomir
"Uan ring tu rul tem ol
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"

Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
Permalink |
Mithrandir83
Mithrandir83

#7 Respondiendo a: Narsil

Además...

Además...

El presupuesto para cada pelicula es grande, pero no llega a igualar a titanic o Gladiator.Es el presupuesto conjunto el que ha sido el mayor de la historia del cine.
Saludos
el Blanco
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor, y de Rohan, mis hermanos, veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombre decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Si pero recuerda

Que el rodaje en si es lo que cuesta mas dinero, el metraje final puede ser 9 horas en 3 peliculas pero el rodaje fue uno nada mas

Presupuesto muy ajustado

el echo de que se hayan invertido unos 100 millones por pelicula sale muy rentable por varias razones:
-al filmar las 3 peliculas a la vez te ahorras el tener que estar montando todo el equipo alquilandolo etc tres veces sino solo una vez.
los actores cobran por actuar en una pelicula ya que la han rodado como si fuera una sola
-si sumamos el presupuesto de la nueva trilogía de starwars saldría unos 340 350 millones de dolares
-rodar en NZ sale un 50 más barato que en EEUU o en uos de esos paises habituales que utiliza hollywood para grabar sus supuer producciones

(Mensaje original de: warvader)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Que importa el presupuesto

Pues yo no se de cifras, ni de peliculas ni de directores, lo unico que se es que esa pelicula vale mucho mas de lo que pudo costar, ya que materializo los sueños de muchos tolkenianos, asi que que mas da los comentarios de gente que te apuesto que ni siquiera a podido terminar el primer libro de la trilogia,, se creen expertos en su materia, pero esta obra va mas alla de simples numeros

(Mensaje original de: Neogar)
Permalink |