Ver publicación (El aspecto de los Elfos)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir
Reconozco que éste es para mí uno de los temas en los que Tolkien nos dejó un poco a "oscuras".

Es cierto que de los Elfos sabemos de su belleza, de su inmortalidad, de su (digamos) pureza espiritual (uhmmmm... no me gusta mucho como suena). Pero hay dos preguntas, muy típicas, que me gustaría que me contestáseis; eso sí, me gustaría que fuese con datos contratables, que se puedan consultar en un libro (menos en cualquiera escrito por David Day ) :

- La primera es un clásico: ¿Tienen los Elfos las orejas puntiagudas?

- Ésta otra, aunque no tan famosa, ya ha salido alguna vez en el foro (hace tiempo), y creo recordar que nunca hubo una respuesta clara: ¿Son los Elfos (de media) más altos que los Hombres?

Yo tengo mis propias opiniones, pero me gustaría saber primero lo que opináis vosotros (sobre todo por no "contaminar" la encuesta ).

Tenéis la palabra.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"