Ver publicación (El aspecto de los Elfos)

Ver tema

Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Reconozco que éste es para mí uno de los temas en los que Tolkien nos dejó un poco a "oscuras".

Es cierto que de los Elfos sabemos de su belleza, de su inmortalidad, de su (digamos) pureza espiritual (uhmmmm... no me gusta mucho como suena). Pero hay dos preguntas, muy típicas, que me gustaría qu...

Me atrevo a plantear una hipótesis

Aunque debería decir más bien una suposición algo vinculada con las fuentes tradicionales.
1) En el Libro de los Cuentos Perdidos se menciona a las hadas, luego averiguamos que tales hadas son en realidad elfos, tradicionalmente las hadas se representan con orejas puntiagudas, luego podemos inferir que los elfos también las tienen.
2) Los elfos fueron los "Primeros Nacidos" de Ilúvatar y muchos de ellos, debido a su nobleza fueron de nominados "altos" (HIgh elves). Tal vez esa obra inicial de Eru estuvo externamente más perfeccionada que la segunda y de ahí que sean no sólo más altos, sino más hermosos así como inmortales.
Lo siento, Gwaihir. Me doy cuenta que mis planteamientos son más supuestos que contrastados, pero no me pude resistir a contestar un tópico tan curioso.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...