Ver publicación (El aspecto de los Elfos)
Ver tema#12 Respondiendo a: Barahun
Pero...
No sé donde, pero me suena que se dice que los Elfos son más altos que los Hombres en "mitología posterior", aunque en los perdidos y el primer Silmarillion se diga al revés.
Respecto a las orejas, el término que me gusta es "lanceoladas"![]()
Y la mia.
Muy en consonancia con la tuya, al menos en cuanto a las fuentes.
Pero eso sí, con lo de las orejas has dado un triple mortal con tirabuzón
Porque por un lado está el paralelismo lingüístico, que comentaré más adelante... a lo que me refiero es a lo del término feérico: ¿a qué hadas hace referencia ese término?, ¿a las Hadas/Elfos de Tolkien, o a las hadas de toda la vida, esas pequeñitas y con alas de los cuentos?
Y respecto al tema filológico, un ejemplo: como la hoja de un árbol y la hoja de papel tienen el mismo origen etimológico...¿tenemos que suponer que las hojas de los árboles son blancas y tamaño DIN A4?
En cuanto a la altura, sin problemas, yo también creo que los Elfos son ligeramente más bajos que los Hombres.
Aparte de las fuentes que citas, hay otro lugar donde se da un dato muy útil. En los Cuentos Inconclusos, en el apéndice del capítulo El desastre de los Campos Gladios titulado Medidas de longitud númenóreanas se dice que Galadriel fue la Elfa más alta de la que hablan las historias, y que medía dos rangar, o lo que es lo mismo 1'93 metros.
Esa medida era conocida como "talla-de-hombre", y se afirma que en épocas pasadas los Dúnedain eran todavía más altos. Aunque las Elfas fuesen ligeramente más bajas que los Elfos, hablamos aquí de "la más alta", e incluso en la actualidad hay mujeres más altas que ella.
El amigo Elendil, que por algo llamaban "de la Alta Talla", medía la tontería de 2'41 metros
Muy en consonancia con la tuya, al menos en cuanto a las fuentes.
Pero eso sí, con lo de las orejas has dado un triple mortal con tirabuzón

Y respecto al tema filológico, un ejemplo: como la hoja de un árbol y la hoja de papel tienen el mismo origen etimológico...¿tenemos que suponer que las hojas de los árboles son blancas y tamaño DIN A4?

En cuanto a la altura, sin problemas, yo también creo que los Elfos son ligeramente más bajos que los Hombres.
Aparte de las fuentes que citas, hay otro lugar donde se da un dato muy útil. En los Cuentos Inconclusos, en el apéndice del capítulo El desastre de los Campos Gladios titulado Medidas de longitud númenóreanas se dice que Galadriel fue la Elfa más alta de la que hablan las historias, y que medía dos rangar, o lo que es lo mismo 1'93 metros.
Esa medida era conocida como "talla-de-hombre", y se afirma que en épocas pasadas los Dúnedain eran todavía más altos. Aunque las Elfas fuesen ligeramente más bajas que los Elfos, hablamos aquí de "la más alta", e incluso en la actualidad hay mujeres más altas que ella.
El amigo Elendil, que por algo llamaban "de la Alta Talla", medía la tontería de 2'41 metros

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"